• La banda pionera del heavy metal mexicano eligió el Teatro Javier Barros Sierra como escenario para dejar constancia de su talento en un concierto-documental que presentarán próximamente

Ultimátum, banda surgida a mediados de los 80´s y precursora del heavy metal mexicano, eligió el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores como escenario para la grabación de un concierto-documental para dar a conocer parte de su historia, dejar constancia de que su regreso a la escena musical es para quedarse, después de retomar los escenarios en 2016, a un receso de casi 20 años de su separación.

La banda, integrada por Lucrecia Ang en la voz, Memo Ascencio en la batería, Rafael Covarrubias y Pixie Wolf en las guitarras, y el bajista Tarsicio “Talo” Chárraga, profesor de esta unidad multidisciplinaria, realizaron un recorrido de éxitos de antaño y presentaron algunas melodías de su reciente producción V3, mismas que fueron del agrado de los estudiantes.

Una vez que se dio la tercera llamada para el inicio del concierto, se apagaron las luces del recinto y cada uno de los miembros de la banda tomó su posición e instrumento para iniciar con Merodeador, el cual dio paso a la cantante, quien de inmediato atrapó la atención por su potente pero aterciopelada voz, característica en estos géneros.

La respuesta de los jóvenes y fans de este género musical, además de otros que por curiosidad fueron a conocer a la banda fue inmediata, comenzaron a subirse al viaje que tuvo en su lista de canciones a Jaque al rey, Dame refugio, Fugacidad, A cada hora, que dieron pie al agradecimiento de la intérprete.

“Estamos muy contentos de que estén aquí y nos reciban así, espero se diviertan, gocen de nuestras canciones y disfruten de los temas que quizás algunos conocen, para los que es su primera vez, ojalá les agraden. Gracias por su buena vibra”, dijo Lucrecia.

Una de las sorpresas preparada por banda para este recital fue la presencia de Cathy Miguel, ex vocalista de la banda y hermana de Amanda Miguel, quien los acompañó con las clásicas No te detengas y Nostálgica, que fueron bien recibidas por la concurrencia.

Después de melodías como El manto de la cobra, El eterno presente, Depredador, Jet Loco, Ultimátum se despidió de la concurrencia, sin embargo, los jóvenes no querían dejarlos ir y al grito de “otra, otra”, complacieron con dos canciones más: Llegaré por ti y En el límite, agradeciendo a todos por su presencia, en especial a la FES Acatlán por abrirle las puertas y apoyarlos con el proyecto de la grabación del concierto documental.

Isabel Martínez y Héctor Macías, estudiantes de la licenciatura en Comunicación en esta Facultad, dijeron estar contentos de poder presenciar conciertos de un género como el heavy metal, ya que sirven para conocer más a fondo este tipo de música, de sus bandas, además de ser una alternativa de entretenimiento para los jóvenes.

“Mi experiencia fue muy buena, esta banda tiene mucho talento, se nota que llevan muchos años juntos, en lo personal me gustó el concierto”, dijo Macías, mientras su compañero Héctor externó: “Yo ya los había visto y escuchado, pero verlos aquí en el teatro fue algo mágico, porque me sentí como en un concierto de esos que se dan en los grandes escenarios. Fue muy padre ver la energía y espero que sigan trayendo este tipo de conciertos y abrirse a géneros que pocas veces pueden venir a exponer sus proyectos”.