• Ya son de Acá. Inician su etapa universitaria cinco mil 200 nuevos alumnos en su primer día de clases en la FES Acatlán dando un paso importante en sus vidas

Nerviosos, con sentimientos encontrados, pero con la confianza de que inician una etapa importante en su vidas académicas, así fue como comenzaron su primer día de clases los cinco mil 200 nuevos estudiantes universitarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que a partir de hoy forman parte de los 23 mil 500 estudiantes que tienen sangre azul y piel dorada.

Por los diferentes accesos a Acatlán, la que desde ahora es su Facultad, desde temprano se iba poblando con estos nuevos y nuevas jóvenes que comenzarán a forjar su futuro en las aulas, biblioteca, talleres, auditorios, pasillos y áreas verdes para lograr el objetivo de convertirse en profesionistas. Algunos ya charlando con sus nuevos compañeros que conocieron en el metro y microbús, otros accedieron en automóvil en grupos de tres o cuatro, quienes iniciaron amistad en las ceremonias de bienvenida, llegaron a su nueva aventura.

Tal es el caso de Fernando Martínez Martínez, quien cursa la licenciatura de Ingeniería Civil, muy temprano llegó a su primer día de clases, en entrevista dijo estar dispuesto a disfrutar cada uno de los espacios con los que cuenta la Universidad, desde que se siente identificado con su nueva casa. “Estar aquí es un logro, se cumple el sueño del niño Fer, que siempre quiso entrar a la Universidad y qué mejor que sea en la UNAM, la mejor del mundo. Ahora que estoy aquí inicia ese sentido de pertenencia y realmente el lugar que quiero estar y no me importan las distancias, así fuera el fin de mundo, sé que Acatlán me va a formar como profesionista y persona, para ello me esforzaré día a día”, destacó.

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Martínez Martínez no oculta la sonrisa al saber que de Leopardo pasa a ser un Puma de Acatlán, por lo que el compromiso es mayor. “Siempre los felinos me han llamado la atención y siempre me vi como un Puma y ahora que ya lo soy, pero de Acatlán aprovecharé todo lo que la escuela me da: cursos, idiomas, deportes, y si me la tengo que vivir aquí todo el día, feliz. Ser universitario se siente diferente, es una sensación más de responsabilidad, pero cargada de felicidad y mucho orgullo. Espero dejar huella en la FES Acatlán, como ella lo logró en mí”.

Amigas por siempre

Samantha Hernández Nieto y Rebeca Martínez Islas hicieron clic durante la bienvenida, ambas inician la licenciatura en Derecho y aunque son de prepas distintas, una de la 4 y otra de la 5, venir desde el sur de la ciudad las unió de inmediato y se pusieron de acuerdo para llegar juntas al primer día de clase.

Aunque para ambas la referencia de Acatlán era la lejanía, al enterarse de la gama de alternativas para el desarrollo como universitarias, la distancia ya no es impedimento. “Estoy muy contenta de estar aquí, Acatlán está súper padre, muy bella, tengo que reconocer que mis expectativas no eran muy altas, pero ahora que estoy aquí me siento identificada con ella y contenta de ser de Acá”, mencionó Hernández Nieto.

Por su parte, Martínez Islas dijo que aunque se descontroló al principio la plática de bienvenida le ayudo a sentirse identificada y contenta de ser una universitaria de Acatlán. “Estoy comprometida y emocionada de pertenecer aquí, estoy en la carrera y escuela correcta, lista para conocer un nuevo ambiente, explorar lo que serán mis mejores años académicos”.

Samantha destacó que alternará sus estudios universitarios con los cursos y talleres culturales que ofrece la FES Acatlán, pues tomará clases de piano y canto, por lo que en cuanto se abran las inscripciones estará atenta. A su vez, Rebeca optará por los deportes, sus opciones son el volibol o el grupo de animación.

Un paso grande

Para Mario Alberto López Nava, egresado de la Prepa 6 y ahora en la licenciatura en Derecho, los nervios parecían traicionarlo, pero al saber que daba un paso grande en su formación, entrar a las aulas, convivir con nuevos compañeros, sobre todo el tomar clases presenciales lo relajó.

“Se siente padre, es una experiencia nueva, el ambiente está de maravilla. Estoy nervioso porque inicio el camino de mi formación, es un gran paso el que acabo de dar. Pero saber que regresamos a clases presenciales desde el inicio me emociona mucho, podré conocer nuevos amigos y maestros, creo será una gran etapa, hay que disfrutar, tuvimos un tiempo largo encerrados, ahora que entramos al salón resultó una grata experiencia por todo el tiempo que estuvimos en confinamiento”, resaltó.