• En el mismo acto la ceremonia de toma de protesta, en el Teatro Javier Barros Sierra

Concluir el ciclo escolar siempre es motivo de júbilo, alegría compartida por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán quien acudió a las solemnes ceremonias de toma de protesta y entrega de 160 títulos en el Teatro Javier Barros Sierra, evento en el que estuvieron presentes padres de familia y amigos de quienes compartieron aulas por cuatro años o más en este campus.

“Con ustedes, Acatlán está logrando una cifra récord en la entrega de títulos a nivel de la Universidad de la Nación. Estamos rebasando ya lo mil 500 títulos universitarios entregados, situación que supera por mucho los que están entregando en las distintas facultades. Entregas de títulos acompañadas de las ceremonias de toma de protesta, eso es algo que hemos conseguido gracias al apoyo, la colaboración, la paciencia de todas y todos ustedes”, comentó Martínez Justo frente a los asistentes al teatro.

El también catedrático de la licenciatura en Relaciones Internacionales mencionó que: “el título, amigas y amigos, es la certificación que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México y que garantiza a todos los futuros usuarios de sus servicios, en cualquiera de sus profesiones, que van a ser atendidos de la mejor manera posible, gracias a la formación de excelencia y calidad que aquí obtuvieron”.

Asimismo, Martínez Justo sugirió: “los quiero exhortar a que con sus triunfos y logros, que estoy seguro van a seguir obteniendo, sigan haciendo grande a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a la Universidad Nacional Autónoma de México que les dio la oportunidad de tener una educación de excelencia y de calidad. Recuerden, amigas y amigos que su formación se pudo hacer gracias al esfuerzo de la sociedad y el pueblo de México”.

Correspondió a la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, leer el acta de titulación correspondiente. A continuación, el doctor Martínez Justo tomó la protesta a 160 egresados reunidos en el recinto universitario, momento en que todos levantaron el brazo derecho diciendo al unísono: “sí, protesto”.

El maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, y los jefes de divisiones siguieron los detalles de la entrega simbólica de títulos a representantes de las licenciaturas de Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Historia, Ingeniería Civil, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Relaciones Internacionales y Sociología.

El evento continuó cuando mencionaron a cada titulado, contentos, al escuchar su nombre y apellidos se ponían de pie saludando, algunos incluso  buscando a sus familiares entre el público. Tras la pausa musical del Cuarteto de cuerdas de la FES Acatlán, se reanudó la lectura hasta completar 160 titulados. Posteriormente, a la salida del teatro, señoras y sus esposos, abuelos, tíos y hermanos buscaron a los galardonados para celebrar la conclusión de los estudios de licenciatura.