• Derrotaron 6-0 a Cowboys Lomas Verdes, en la final de la Liga Mayor

El equipo femenil de Pumas Acatlán conquistó el título de la categoría de Liga Mayor de la Asociación de Flag Football del Estado de México (AFFEMEX), al derrotar 6-0 a Cowboys Lomas Verdes, en juego celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Fue un duelo cerrado en donde las chicas acatlecas se recuperaron de un inicio incierto en el que los nervios y algunas fallas las hicieron caer en errores que afortunadamente no les perjudicaron para vencer a sus rivales, quienes eran consideradas favoritas. Al final, la estrategia de los coaches universitarios surtió efecto para salir con los brazos en alto, y que se definió faltando 1minuto con 03 segundos para concluir el tercer cuarto. Una intercepción de Pumas Acatlán preparó las cosas. Ya con el ovoide, María Fernanda Ramos Castillo recorrió la distancia hasta la zona de anotación, eludiendo enemigas para la única anotación y el definitivo 6-0.

Este es el tercer campeonato para las del programa de Flag de Pumas Acatlán en forma consecutiva, pues en 2019 obtuvieron el bicampeonato en otoño al vencer a las Águilas Blancas, con el entrenador en jefe, Fernando Álvarez, quien conjuntó a un excelente grupo de chicas deportistas para conquistar el anhelado título, mismo que está integrado por: Michelle Jacqueline Barahona Romero, egresada de Relaciones Internacionales, Sarah Renee Valdespino Saavedra, estudiante de Derecho, Paola Itzel Herrera Cruz, de Economía, Fernanda Ortiz Garza, de Relaciones Internacionales, Andrea Morales Rivera, de Derecho, Valeria Castorena López, de Comunicación, Ruth Vallejo Stevens, de Diseño Gráfico, Diana Laura Tirado Ramos, de Arquitectura, Diana Abril Vite Islas, de Derecho y Diana Angélica González López, de Economía. ¡Enhorabuena!