• Los equipos representativos de Acatlán y Ciudad Universitaria entrenan juntos de cara a la próxima campaña de Liga Mayor 2021 de ONEFA

• Presenciaron el encuentro el director de la Facultad y el director de la DGDU

Como parte de la preparación rumbo al próximo torneo de Liga Mayor 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los equipos Pumas Acatlán y Pumas CU celebraron una práctica conjunta en el emparrillado del Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde ambas escuadras ajustaron detalles para llegar a punto para el inicio de temporada programada el próximo 5 noviembre.

Bajo estrictas medidas sanitarias, en la que no se permitió el acceso al público y con la presencia de autoridades encabezadas por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, acompañado del licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México que atestiguaron este enfrentamiento entre hermanos de institución, en ambiente de deportivismo y camaradería que caracteriza a los universitarios de la Máxima Casa de Estudios del país.

En la práctica conjunta, ambas escuadras se enfrentaron para ver los avances en sistemas ofensivos, defensivos, corregir fallas y seguir puliendo detalles. Encuentro dividido en enfrentamiento de posiciones y drives para probar jugadas y formaciones. Posteriormente, realizaron situaciones de primero y terceras oportunidades; en el enfrentamiento de un cuarto completo con un gol de campo de 35 yardas del pateador de Pumas CU dejó el marcador 3-0.

Luego vinieron situaciones de dos minutos y tiempo extra sin anotaciones. Finalmente, en jugadas extras, desde la yarda tres del rival se registró una anotación por bando.

Al término del encuentro, y como prueba de la hermandad Pumas Acatlán y Pumas CU, se unieron para entonar el tradicional Goya, y posaron para la foto grupal del recuerdo, como orgullosos representantes de la Universidad de la Nación y como aliento de cara a la temporada donde ambas escuadras participarán en la Conferencia de los 14 Grandes de ONEFA.

Comentarios de las autoridades

Una vez concluida la práctica, y dirigiéndose al centro del campo en el Estadio de la FES Acatlán, el doctor Martínez Justo, Director de la Facultad, habló a los jugadores del equipo y señaló: “muchas felicidades porque dieron un gran esfuerzo, nos falta trabajo por hacer, lo reconocemos, pero también los veo cada vez mejores, veo un equipo que puede ser campeón, pero eso está en ustedes”.

Sentados sobre el terreno de juego y atentos al mensaje, Martínez Justo agregó: “cuenten con todo el apoyo. Sé que tenemos un grupo, un equipo realmente impresionante. Los vamos a estar apoyando, yo los voy a estar acompañado. Quiero que den su mejor esfuerzo, dejen el alma y el corazón en la cancha cada día, con eso me daré por bien servido. Claro, si podemos ganar el campeonato, sería lo mejor, no se sientan presionados, tenemos un gran equipo y vamos adelante. Somos Pumas, vamos Acatlán, no nos atemorizamos ante nadie”.

Por su parte, Fernández Varela, Director General del Deporte Universitario les dijo: “Un enorme gusto verlos tan bien, tan disciplinados, a pesar que el tiempo ha sido muy complejo para todos. Me llevo una impresión muy positiva del coach Horacio García, ha hecho un gran trabajo”, y remató: “tienen el apoyo del mejor director de las entidades académicas de la Universidad, los felicito mucho y los acompañaré, por supuesto ustedes son, junto con los Pumas CU, los equipos representativos de la mejor Casa de Estudios de Iberoamérica. Muchas felicidades a todos”. ¡Enhorabuena!