NotiFES Digital

• Espectáculo de Gala Artística de Acrobacia se transmitido vía streaming por el Centro Cultural Acatlán

El Centro Cultural Acatlán, la Coordinación de Asuntos Internacionales y Pasaportes de Tlalnepantla de Baz y el Centro Cultural de China unieron esfuerzos para transmitir vía vía streaming la Gala Artística de Acrobacia sobre hielo, bienvenida al Festival de Primavera, mejor conocido como Año Nuevo Chino.

Dicho espectáculo tiene entre sus objetivos el mensaje de la celebración a la vida a través de diversas historias de China, en especial de las poblaciones de Longjiang y Harbin conocidas como las ciudades de hielo y nieve, respectivamente; destinos turísticos recurrentes para festejar la “Fiesta de la primavera 2021”.

De acuerdo a lo narrado en el evento, esta celebración tiene una duración de 15 días en los que se festejan diversas actividades acompañadas de buenos deseos, esperando la llegada de la buena fortuna. Esta ocasión, “El año del Buey” al igual que muchas de las celebraciones se han visto modificadas debido a la pandemia.

En cuanto se abrió el telón, con los primeros acordes musicales aparecieron en el escenario los acróbatas, quienes con vestimentas plateadas, rojas y luminosas hacían contraste con el juego de luces que se proyectaban en escena. La gala estuvo dividida en ocho actos.

“Malabarismo de mano Saltar la cuerda”, “Malabarismo de platos giratorios”, “Trampolín y salto de aros”, y “Zancos sobre hielo”, el público prsenció también “Habilidades en pareja”, “Parodia, juego de aros y cintas”, “Diábolo sobre hielo” y “Malabares”.

Así, durante 35 minutos, la festividad y alegría inundaron las pantallas de los dispositivos móviles del público, que se deleitó con este espectáculo que sirvió para conocer otros detalles culturales de China.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.