En el Teatro Javier Barros Sierra, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, brindó un mensaje a 251 egresados que recibieron sus títulos universitarios. El director destacó el privilegio que significa presidir estas ceremonias en las cuales los alumnos cierran un ciclo formativo, ya que el documento los certifica como profesionistas formados en la mejor Universidad de México, de Iberoamérica y una de las de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Asimismo, el doctor Martínez Justo expresó que gracias al apoyo del Rector, Enrique Graue Wiechers, actualmente los títulos se entregan en este tipo de ceremonias con el fin de que los universitarios sean reconocidos por sus esfuerzos y tengan la oportunidad de compartir sus logros con sus seres queridos.

Además instó a los licenciados a demostrar mediante su desempeño profesional la calidad de la educación que recibieron en este campus y, con ello, honrar los valores universitarios de la Máxima Casa de Estudios. Al tomarles protesta, demandó a los asistentes trabajar siempre para refrendar el compromiso social de la Universidad con la sociedad y con el desarrollo del país.

Después de las ceremonias, los licenciados acompañados de sus seres queridos ofrecieron sus comentarios. “Me siento contento y satisfecho porque no es algo fácil, es un logro personal muy anhelado” dijo Ilhuicahua Bernal Aburto, egresado de Economía, quien agradeció a sus padres y a su prometida por su apoyo. “Ellos han sido mis pilares más importantes para lograr esto”.

El universitario, quien trabaja como asesor de precios de transferencia, destacó que en un futuro le gustaría completar una maestría y dar clases “para retribuirle a mi alma mater, la FES Acatlán, lo que ha hecho por mí”.

Mientras, su madre, Esperanza Aburto Guerrero, estaba orgullosa por su hijo. “Toda la familia, mis tres hijos, mi esposo y yo somos acatlecos, entonces nos sentimos orgullosos. Él trabaja y yo sé que está poniendo en alto el nombre de la UNAM”, dijo la egresada de Pedagogía.

Sobre la ceremonia, indicó que el reconocimiento público a los egresados “ayuda a que ellos no sólo vean el reconocimiento por su esfuerzo, sino que también sepan que la sociedad los está esperando para que demuestren todo lo realizado estos años”.

Por su parte, Marlen Mariana Mateos Vigueras, egresada de Diseño Gráfico, agradeció a su familia, amigos y novio por el apoyo. Destacó que gracias a la ceremonia pudo compartir este momento con sus seres queridos. Erasto Mateos Orihuela felicitó a su hija por esta meta alcanzada, la cual significó muchos sacrificios, y agradeció la oportunidad de compartir esta alegría con el gran número de personas presentes en la entrega de los títulos.

Los egresados que tomaron protesta son de las licenciaturas en: Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Ingeniería Civil, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Relaciones Internacionales y Sociología, en el sistema presencial; así como las licenciaturas en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).