En la Sala de Arte Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se inauguró la exposición Mundos Oníricos, que muestra los trabajos de los artistas plásticos Leticia Tarragó y Guillermo Gadda, misma que estará abierta al público hasta el 27 de septiembre del presente año.

La exposición forma parte del proyecto cultural universitario de la FES Acatlán y la Coordinación de Difusión Cultural, que tiene entre sus funciones promover la apreciación estética entra la comunidad a través del acercamiento con personalidades del ámbito plástico nacional e internacional.

Los artistas Gadda y Tarragó son miembros del Salón de la Plástica mexicana; la muestra reúne 37 piezas en gran formato, en técnicas mixtas.

La obra de Tarragó está relacionada con el arte fantástico y el mundo de ficción de la literatura. Los temas que representa se relacionan con la vida en el circo, el teatro, las ciudades mágicas y el cosmos; está habitada de relatos infantiles, ángeles, muñecas, mascotas, fotografías y muebles; habla de todo aquello que una vez vimos o escuchamos en la casa de nuestros abuelos.

Es la recreación de un mundo ido que convoca desde la fantasía o desde la nostalgia de lo imaginado. Todo esto desplegado en escenarios tropicales que Tarragó ofrece como si se tratara de sueños vueltos imágenes tangibles.

Las piezas de Guillermo Gadda forman parte del homenaje a 10 años de su partida; cajas-objetos denominadas por él como polimorfismo, que se despliegan y dan lugar a lecturas diversas desde la óptica del espectador. Gadda juega con diversos espacios arquitectónicos y con un álbum de familia de carácter hiperrealista, a manera de árbol genealógico, mostrando a los visitantes las posibilidades dentro del arte, más allá de la pintura.