Con el objetivo de brindar las herramientas a la comunidad universitaria, desde alumnos de licenciatura hasta académicos de la UNAM, para que publiquen los resultados de sus investigaciones en revistas internacionales, la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, darán a conocer la gama de servicios que ofrecen. Éstos incluyen talleres presenciales de escritura de artículos académicos en inglés en todas las áreas de conocimiento, mini-talleres de cuatro horas sobre temas selectos de escritura académica y asesorías individuales.

Los alumnos y académicos podrán inscribirse a los talleres y mini-talleres de manera individual o las entidades académicas de la UNAM podrán solicitar la organización de uno o varios talleres adaptados a sus necesidades específicas. También habrá talleres presenciales de escritura de artículos académicos en inglés para alumnos y académicos externos a la UNAM y tutoriales y recursos en línea.

Parte de este proyecto se llevará a cabo en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) de la FES Acatlán, en donde tendrán lugar asesorías individuales para apoyar a estudiantes y académicos con la lectura y redacción de artículos de investigación en inglés, además de actividades interactivas en línea.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de Investigación Multidisciplinaria, con el doctor Felipe Cruz Díaz o a la Coordinación de Fomento a la Internacionalización, con la maestra Susana Kolb.