Con el fin de conocer la percepción de la comunidad estudiantil sobre el servicio que ofrecen las cafeterías y quioscos del campus, se realizó la Primera encuesta de servicios de alimentos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la cual exploró la opinión de los universitarios sobre la calidad, variedad procesos de preparación y precios de los alimentos ofertados en el campus.

En este proyecto, enmarcado en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 del doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, se propone la evaluación de los servicios que se brindan en el campus para su monitoreo y mejora continua.

Para la realización de esta Primera encuesta de servicios de alimentos, se contó con la participación de una muestra de 2,667 alumnos de ambos turnos de todas las licenciaturas de la FES Acatlán; posteriormente, se analizaron los datos y se obtuvieron los resultados.

Esta encuesta, la primera de su tipo realizada en nuestra Facultad, fue un esfuerzo conjunto coordinado por la Unidad de Planeación, con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico, la Secretaría Estudios Profesionales y las distintas licenciaturas de esta entidad académica.

La información obtenida se suministró a la Secretaría Administrativa, la cual presentó los resultados al Patronato Universitario, quien llevó a cabo un proceso de renovación en algunas cafeterías de la FES Acatlán.

Entre los datos obtenidos en la encuesta, resaltó que entre las principales preocupaciones de los acatlecos en cuanto a la oferta alimenticia se encuentra el precio, la mejora en los procesos de preparación y el sabor de los alimentos. Asimismo, la comunidad consideró que se debe ampliar el menú a más opciones de comida corrida, alimentos con tortilla, verduras y ensaladas.

Cabe destacar que estos esfuerzos continuarán, pues esta encuesta se volverá a aplicar en un futuro para dar seguimiento, reportar los beneficios y ver los resultados de los programas de apoyo alimentario en la comunidad universitaria, además, durante el semestre en curso se buscará saber la opinión de los alumnos sobre otros servicios del campus.