La Facultad de Estudios Superiores Acatlán inició negociaciones con la Universidad Regina de Saskatchewan, Canadá, encaminadas a establecer un probable convenio de colaboración para intercambio de estudiantes y docentes, foros, seminarios e intercambio deportivo entre ambas instituciones educativas.

En representación del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, el maestro Arturo Galván Pérez, catedrático de la licenciatura en Derecho de la División de Ciencias Jurídicas, inició el acercamiento administrativo con la vicerrectora de la Universidad de Regina, Livia E. Castellanos.

La de Regina es una Universidad pública fundada en 191, está divida en 10 facultades y cuenta con una matrícula de 15 mil estudiantes. En Canadá y fuera de esa nación es reconocida por su enfoque en el aprendizaje experiencial; además, ofrece pasantías, prácticas profesionales y educación cooperativa en 41 programas.

Hace una década, la Universidad de Regina presentó el Programa de Garantía UR, una opción que asegura a los estudiantes participantes un lanzamiento exitoso de carrera con la titulación. En 2016 esta institución educativa fue clasificada como una de las 150 mejores universidades en el ranking de universidades de Educación Superior.

Por lo que se refiere a las actividades deportivas, la Universidad Regina es representada por el equipo Cougars en atletismo, basquetbol, hockey, futbol, lucha, natación y voleibol, en las ramas femenil y varonil. En cuanto al futbol americano, desde 1999 el equipo Regina Rams forma parte de la Conferencia Oeste de Canadá.

En entrevista, Galván Pérez señaló que en su visita a dicha universidad el primer acercamiento de fue muy positivo, ya que se están realizando los procesos administrativos para poder suscribir el convenio de colaboración entre ambas instituciones.