A su regreso a clases, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán encontrará renovadas las áreas verdes de su alma mater gracias a la adquisición de 19 equipos nuevos de jardinería, entre los que se encuentran tractopodadoras, desmalezadoras, esparcidoras, motosierras y cortasetos. Además se renovaron dos tractopodadoras que atienden todo el campus y fueron rehabilitadas en pintura, cambio de llantas, dirección y aspas.

Estas herramientas sirven para cuidar y preservar las 12 hectáreas, los siete mil 500 árboles de las áreas verdes de la FES Acatlán, indicó el maestro José Luis Castañón Zurita, secretario Administrativo.

Agregó que dichos trabajos forman parte del programa estratégico 5 del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, en el que el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán plantea la conservación en óptimas condiciones de las áreas verdes, así como el mantenimiento preventivo y la mejora en áreas comunes, todo para asegurar las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo pleno del quehacer académico de los usuarios.

Con estos esfuerzos se brinda a estudiantes, profesores y trabajadores un mejor ambiente de convivencia, al mantener las instalaciones en buenas condiciones se crea un ambiente con el que la comunidad universitaria se siente identificada.

Con la adquisición de los nuevos materiales, también se busca facilitar las labores de los siete equipos encargados del mantenimiento de las áreas verdes del campus, y se responde al compromiso permanente entre las autoridades y los trabajadores con el que se refuerzan los lazos de comunicación y entendimiento.

Por su parte, el ingeniero Hugo César González Ramírez, superintendente de obras, mencionó que como parte de las acciones de la Red de Responsabilidad Social de la FES Acatlán, se realizó la poda de 12 árboles para evitar posibles riesgos y agregó que se continuarán los trabajos en los jardines para el inicio del nuevo ciclo escolar.