David Alfonso Becerril Vera, estudiante de Economía de la FES Acatlán y único representante de la UNAM en la disciplina de golf inició su participación en la Gira Universitaria de la Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) en la búsqueda de uno de los ocho lugares que dan pase a torneos internacionales.

Becerril Vera, campeón en el torneo de Caddies Interclubes del Valle de México 2018, se alista para mejorar posiciones en las próximas tres etapas de la Gira Universitaria para estar entre los mejores y buscar uno de los tres lugares para el Torneo Internacional de Aficionados, y de ahí los dos primeros pasan directo al USA Amateur a celebrarse en la Ciudad de México, en marzo del 2019.

“No inicié como quería, la verdad me confié mucho, pero no pensé que el nivel crecería. Lo bueno es que hay tiempo para mejorar, ya que esta vez la competencia es entre 40, y aunque resulta fuerte creo tener los arrestos para llegar a las etapas del año que viene ya con uno de los ocho puestos y de ahí pelear por uno de los dos torneos internacionales con los que diré adiós a mi etapa como estudiante-deportista”, señaló.

Y es que este año es para el acatleco el último torneo donde represente a la Máxima Casa de Estudios, y aunque esta vez no es el único participante de una escuela púbica, ya que se unieron la UAM y el IPN, confía en su experiencia para poner en alto a la UNAM y FES Acatlán.

El estudiante de economía aseveró que “será muy emotivo el poder retirarme con otro campeonato o con mi pase al torneo internacional. Para eso estamos entrenando y aprovechando la puerta que se abrió en la Gira Universitaria donde todo aquel estudiante que represente a alguna escuela pública o particular tiene el derecho de ir a entrenar al club de golf más cercano. Yo por ser de Acatlán me corresponde el de Bellavista, el cual tiene a grandes instructores”.

Becerril Vera destacó la labor de Raúl Flores Gómez, coordinador de la Gira Universitaria AGVM, quien tomó la iniciativa de invitar a todos los jugadores que cursen sus estudios universitarios en cualquier institución educativa ubicada en el Valle de México para que se inscriban al torneo, que sean socios activos de algún club sin costo alguno y puedan entrenar con profesores capacitados.

Y agregó: “yo hubiera querido que esto llegara hace dos años, pero, bueno, ahora es tiempo para que hombres y mujeres aprovechen este apoyo, ya que si uno estudia aquí en Acatlán o CCH Naucalpan o Azcapotzalco puede ir al Club de Golf Bellavista donde puede acudir y tomar clase con gente como Alejandro Agandar, único entrenador golfista certificado por el PGA, oportunidad única que nadie debe desperdiciar”.

Finalmente, Becerril Vera hizo una invitación a todos los estudiantes que les guste la práctica de golf a que se acerquen a la coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de nuestra Facultad para que conozcan los pormenores y comiencen a darle gusto a esta disciplina.