En ceremonia realizada en el Teatro Javier Barros Sierra, las licenciaturas en Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Filosofía y Enseñanza de Inglés recibieron constancias de reacreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM), otorgadas por la calidad académica y compromiso con la formación de profesionales de excelencia.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, señaló que con este reconocimiento se refleja el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, en el que se propone el fortalecimiento de la vida académica para garantizar la calidad, pertinencia y mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, además de dar muestra de madurez institucional. Agradeció a los funcionarios de la División de Humanidades por la ardua labor para concretar este ejercicio de evaluación.

Durante su intervención, el doctor Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, mencionó que los procesos de acreditación ayudan a tomar conciencia de nuestra realidad y cuánto se ha avanzado. En la FES Acatlán este organismo certificador encontró un gran progreso, una comunidad dinámica de estudiantes activos, críticos y propositivos y una planta docente comprometida con la formación de profesionales que lleven las humanidades a los distintos estratos del país.

La maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades indicó que estas licenciaturas en Acatlán no sólo tienen la responsabilidad de generar conocimiento, sino de propiciar la reflexión en la sociedad. Añadió que esta Facultad cuenta con planes de estudio de vanguardia, una cultura de autoevaluación y un compromiso con la mejora permanente, por ello felicitó a todos los que hicieron posible este logro.

Hernández Oramas, junto a la doctora Ana María de la O Castellanos Pinzón, secretaria general del COAPEHUM, otorgaron las constancias de reacreditación al licenciado José Trinidad Cazares Mata, jefe de la sección de Historia; la licenciada Karina Rodríguez Jiménez, jefa de la sección de Lengua y Literatura Hispánicas; el doctor Arturo Ramos Argott, jefe de la sección de Filosofía y la maestra Elizabeth Sosa Piña, coordinadora del programa de Enseñanza de Inglés, quienes recibieron la documentación frente a un público conformado por docentes, estudiantes y funcionarios de estas licenciaturas.

En la ceremonia también estuvieron presentes la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales y el maestro Carlos Nandayapa Hernández, jefe de la Unidad de Planeación.