Dando seguimiento a los acuerdos tomados por la Comisión Local de Seguridad (CLS) de garantizar la integridad de su comunidad, profesores, alumnos, trabajadores y funcionarios, encabezados por su Director, Doctor Manuel Martínez Justo, se realizan recorridos por toda la Facultad para atender directamente al estudiantado en sus principales demandas de seguridad y disuadir eventos que los afecte tanto al interior como al exterior del plantel.

Como se recordará, en un comunicado emitido por esta entidad universitaria, se estableció su preocupación por el incremento de la inseguridad en las inmediaciones del plantel y, al mismo tiempo, la exigencia a las autoridades municipales y estatales para establecer estrategias que garanticen la tranquilidad en la comunidad de la FES Acatlán.

Derivado de las reuniones de la CLS, en la que se establecieron una serie de medidas para salvaguardar la integridad de su comunidad, se pudo constatar en los mencionados recorridos que se cumplió con la colocación de un número mayor de luminarias y cámaras en los accesos del plantel, así como en las áreas poco iluminadas, especialmente en el área deportiva y en los costados de la avenida San Juan Totoltepec.

Como nunca antes, a decir de los propios estudiantes, que a su paso se percataron de la presencia del nutrido grupo de integrantes de la presente administración, manifestaron su agrado de verlo recorrer los pasillos, estacionamientos, explanadas y áreas verdes, acercarse e intercambiar algunas palabras sobre la inseguridad que en los últimos días han permeado en las inmediaciones de la institución, y ver su interés por la seguridad de todos.

Pero no sólo con los estudiantes se han dado estos acercamientos, sino también con las autoridades policiacas que se encuentra alrededor de nuestra facultad, donde el doctor Martínez Justo, luego de agradecer su apoyo por la vigilancia a los alrededores del plantel, los exhortó a continuar su trabajo en beneficio de los universitarios y de toda la población en general del municipio de Naucalpan.

Con el firme compromiso de trabajar por el bien de su comunidad, la presente administración está comprometida en salvaguardar la seguridad de su población, así como de sus pertenencias, por ello, y con el apoyo de todos los integrantes de la familia acatlense, se realizan los recorridos por las 30 hectáreas que conforman nuestra entidad universitaria, en diferentes horarios para garantizar su integridad.

Asimismo, los exhortamos a que externen a sus familiares a no permanecer ni estacionarse en los accesos de la facultad por tiempos prolongados y salir acompañados.

Por ello, estudiantes, trabajadores, docentes, funcionarios y público en general, reforzamos las medidas de control en los accesos, por lo que solicitamos tu apoyo para ingresar al plantel, no te molestes y muestra tu credencial, es para tu beneficio.