Alumnos de la agrupación multidisciplinaria Universitarios Dirigentes por Acatlán, UDA, preocupados por el medio ambiente, donaron 30 pinos para apoyar los trabajos de reforestación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Acompañados de funcionarios y jardineros plantaron el primer arbolito, frente al edificio A-8, como acto simbólico en el inicio de esta campaña.

El secretario administrativo, maestro José Luis Castañón Zurita, reconoció la iniciativa de los alumnos, quienes apoyan a la FES Acatlán para que permanezca siempre verde. “La donación nos ayuda, porque hay árboles que deben podarse y otros retirarse, algunos son un riesgo para la comunidad universitaria”, indicó el funcionario. Agregó que acciones como ésta son ejemplo de que se puede trabajar en conjunto: alumnos, trabajadores y administrativos.

Por su parte, la alumna del tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Verónica Tercero Cortés, representante de UDA, dijo que con este esfuerzo la agrupación intenta contribuir un poco de lo mucho que la Facultad les ha dado e invitaron a sus compañeros a sumarse a esta campaña, no sólo en la FES, sino en sus colonias. “Tenemos 200 pinos, quienes deseen uno, podemos intercambiarlo por tapas de plástico, ya que con ello también apoyamos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC”.

Explicó que la misión de UDA, a tres años de su fundación, es ayudar a la comunidad universitaria, por medio de proyectos que se adecuen a las necesidades de los estudiantes, de acuerdo al semestre que cursan, para que puedan obtener actividades extra curriculares que beneficie su formación integral.

En este acto, también estuvieron presentes el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaceta, secretario de Estudios Profesionales, el licenciado José Antonio Sixtos Ortega, Jefe de la División de Ciencias Jurídicas, la alumna Fernanda Sánchez Chávez, Consejera Universitaria, así como estudiantes de diversas licenciaturas.