Como nunca en la historia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la presentación del equipo de futbol americano de Liga Mayor de ONEFA, contó con el respaldo de autoridades de nuestro campus y la presencia de familiares, compañeros, estudiantes, trabajadores y amigos de los jugadores quienes colmaron el Teatro Javier Barros Sierra.

Ahí, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica señaló: “Creemos en ustedes y sabemos que juntos podemos cumplir este sueño”, refiriéndose a la posibilidad que Pumas Acatlán busque el título en la Conferencia Blanca de la ONEFA este año y ponga rumbo al regreso a la Conferencia Verde.

Así como recordó el cetro conquistado por los míticos Osos Cuatlicues en el Campeonato Nacional de 1987, Goris Mayans pidió a los jugadores que “disfrutaran cada momento que tengan dentro del campo, sepan que incondicionalmente estaremos apoyándolos en las tribunas, ustedes son el orgullo de sus compañeros, de sus familias y de sus amigos”.

La Secretaria General Académica, también refirió que desde hace 90 años nuestra Universidad hizo realidad la práctica de este deporte, que sin duda es parte de nuestras tradiciones universitarias.

A sus vez, el maestro Christian Salazar Montiel, hizo hincapié que “En las propuestas del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, hizo a la Junta de Gobierno, uno de los pilares fue el deporte como una herramienta de identidad. El deporte como parte formativa e integral de los alumnos”.

Al Teatro Javier Barros Sierra, asistieron también, el licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, secretario de la Dirección; el licenciando José Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.

Singular Presentación

En el escenario del Teatro Javier Barros Sierra, los jugadores que fueron colocados en numeración progresiva, acompañaron a las autoridades de la FES Acatlán, junto con el cuerpo de entrenadores, para la fotografía oficial.

Después del video promocional de la campaña de Liga Mayor de ONEFA, las chicas del grupo de animación realizaron sus ejecuciones y, al terminar, formaron dos vallas para la presentación de los jugadores por unidades.

De esa forma, aparecieron la línea ofensiva, corredores, quarterbacks, receptores, línea defensiva, alas defensivas, linebackers, profundos y pateadores.

Los capitanes del equipo en esta ocasión serán Luis Rodrigo Madariaga Antuna, de la defensiva y José Luis Flores Ramírez, de la ofensiva. En su quinto año y con el número 26, Mada, resaltó el hecho de la motivación del equipo para alcanzar el campeonato; la unión a la ofensiva y defensiva. En tanto, Hulk, de 23 años, anhela salir campeón, como sucedió en 2013, cuando debutó en Liga Mayor, ahora que se retira. ¡Enhorabuena!