El doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, hizo entrega de la Medalla y diploma Al Mérito Universitario, por 35 y 25 años de servicio, a 67 académicos que han desarrollado gran parte de su vida al frente de las aulas universitarias.

En ceremonia realizada en el Teatro Javier Barros Sierra de nuestra Facultad, el director de esta casa de estudios destacó que “entregar esta medalla es el hecho más importante de mi vida académica. Muchos de los que aquí están los conocí desde hace 35 años, compartí con ellos la ilusión de llegar a un campus joven”. Agregó que “no hay acto más grande que me llene más que reconocer el trabajo de mis compañeros colegas, ser maestro es un acto de vocación”.

Frente a familiares de los galardonados, alumnos, profesores y funcionarios, Martínez Justo agradeció el compromiso asumido en estos años “ustedes son los nutrientes que afianzan las raíces de nuestra Facultad, la más grande y reconocida, gracias a ustedes maestros”.

En un mensaje, en representación de los galardonados, la maestra María Teresa Gárate García agradeció este reconocimiento, que la Universidad Nacional Autónoma de México les realiza a cada uno de los profesores y señaló que “mi satisfacción más grande, después de varios años de dar clase, es salir del salón con la certeza de que lo impartido se ha comprendido satisfactoriamente”.

Añadió que “después de tantos años de docencia, siento que la responsabilidad es mayor porque hay que preparar a los alumnos también con capacidad humana”.

Agradecidos con la UNAM

Tras recibir su diploma y medalla la doctora María de los Ángeles de la Rosa Reyes, profesora de la licenciatura en Pedagogía, expresó su orgullo y satisfacción de recibir este reconocimiento “es motivo de gran alegría hacer lo que te gusta, son 25 años ya al frente de los alumnos, pero cuando realizas las cosas con pasión no se siente, es un placer”.

Mientras que el maestro Saúl Mandujano Rubio, académico del programa en Derecho, señaló que el tiempo dedicado a impartir cátedra en las aulas ha sido “una gran experiencia de vida”. Agradeció a la Universidad y a la FES Acatlán el reconocimiento que realizan a los profesores, quienes han dedicado gran parte de su vida a instruir a la juventud universitaria.

Con 25 años de servicio académico, el maestro Mario Chávez Montoya, adscrito al Programa de Posgrado, dijo sentirse honrado de recibir este reconocimiento. “Son algunos años, pero han servido para formar a un profesor experimentado y siempre motivado frente a sus alumnos, son ellos los que nos empujan a seguir adelante”, aseguró.

Acompañaron al director en esta ceremonia, el licenciado Francisco Casanova Álvarez, decano del Consejo Técnico, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.