Originario de Coacalco, Estado de México, Carlos Peñaloza Espinosa, de 19 años de edad, decidió estudiar Ciencias Políticas y Administración Pública. Egresado de la Preparatoria del Estado de México, se preparó para presentar su examen de admisión y en la primera vuelta, con 93 aciertos, logró su objetivo: ser unamita, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

“Ser Universitario, de la UNAM significa un privilegio y lo valoro más porque me costó mucho estar aquí, fue realmente un gran esfuerzo estudiar, tomar cursos y al final estar entre los pocos que se quedan es un orgullo para mí”, señaló el futuro politólogo.

Comentó que su familia está muy contenta, “no se lo esperaban porque era muy difícil y para mí es muy satisfactorio conseguirlo, después de todas las dificultades que se presentaron”.

Sobre lo que espera de sus estudios universitarios, está convencido que “será de gran ayuda para mi crecimiento, a ser un mejor ser humano y estoy seguro que la Universidad me puede dar lo que necesito para lograr mis objetivos. De mi familia soy el primero en estar en la UNAM, mi hermana está ahora en preparatoria y espero que también consiga un lugar en la Universidad”, subrayó.

Por su parte, Denisse Camacho Suárez y Norma Isabel Velázquez Toribio, ambas de 18 años, se conocieron al cursar la Preparatoria, en el Plantel número 4 de la UNAM, su vocación las ha llevado a elegir por carrera Relaciones Internacionales. Ambas coinciden en que la FES Acatlán es el mejor lugar para estudiar.

“Elegí Relaciones Internacionales porque es una carrera multidisciplinaria en la que puedo estudiar el por qué de las cosas desde distintas visiones, situaciones sociales que se encuentran en el mundo y en el país y estudiar, a través de la historia, cómo ha cambiado el mundo y la humanidad”, explicó Denisse Camacho.

Velázquez Toribio está contenta de ingresar a este campus. “Ya conocía la FES Acatlán, en la Feria Universitaria. Mi primera impresión fue muy buena, le pregunté a varios profesores de mi prepa y ellos me dijeron que aquí es la mejor Facultad; mis intereses van más a lo práctico y Acatlán es la mejor opción para ello”, finalizó.

A su vez, la estudiante Karen Michell Zetina León, de Ciencias Políticas y Administración Pública y egresada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, expresó que se siente emocionada de iniciar esta nueva etapa de su formación, sobre todo, al estudiar en una Facultad en donde se busca multidisciplina. “Me gusta estudiar junto a mis compañeros internacionalistas”, indicó.

La alumna explicó que la Universidad ofrece la oportunidad de ampliar tus horizontes más allá de lo académico, por ejemplo, en un futuro le gustaría practicar voleibol. “Me alegro y estoy muy orgullosa de estar en la Facultad”, comentó la joven.

Finalmente, Jonathan Sánchez Luna viene del CCH Naucalpan y estudia en nuestra Facultad la licenciatura en Relaciones Internacionales. El acatleco expresó que aunque se sintió nervioso el primer día, ahora está muy orgulloso de pertenecer a una de las mejores universidades de México. “Se te pone la piel chinita cuando gritas el primer goya y entonas el himno”, dijo.

El universitario espera pasar sus mejores años en la FES Acatlán, aprender de sus compañeros y profesores, e incluso de sí mismo, concluir la licenciatura para conseguir un buen trabajo como internacionalista. Consideró que la oferta cultural y deportiva de nuestra Facultad es amplia y en un futuro le gustaría practicar futbol soccer en nuestras instalaciones.