En dos ceremonias, realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, 252 egresados de los diversos programas académicos impartidos en el sistema presencial y a distancia, recibieron de manos de Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sus constancias de titulación, ante la mirada de profesores, amigos y familiares.

“Son el resultado y el éxito de nuestra Facultad; con una matrícula de casi 22 mil alumnos que cursan alguna de las 17 licenciaturas, así como los 24 programas de posgrado, nos encaminamos a ser una Facultad digna del Siglo XXI”, destacó el Director del campus más grande de la UNAM.

Añadió que “la Máxima Casa de Estudios los necesita siempre. Ustedes son el ejemplo vivo de que en sus aulas formamos profesionales conscientes de la urgencia de crear un mundo mejor, sin sacrificar nuestro planeta. Un mundo que ha puesto en el centro de la educación y la ciencia el bienestar de la humanidad”.

Se dijo convencido de que estas generaciones transformarán a nuestra sociedad descubriendo nuevas formas de resolver los problemas; pondrán los cimientos de una mayor igualdad, harán más sencilla la vida cotidiana y lograrán que las personas sean más felices.

Bajo las modalidades de titulación: Ampliación y profundización de conocimientos, Alto nivel académico, Estudios de Posgrado, Apoyo a la docencia, Servicio Social y Exámenes internacionales, los nuevos licenciados rindieron protesta de cumplir y hacer cumplir cada una de sus profesiones.

Acompañaron al director en estas ceremonias, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales y el licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, Secretario de la Dirección.

Además de los jefes de las Divisiones Académicas: maestro Rubén Juárez Santana, Diseño y Edificación; maestra María Luisa Morales Martínez, Humanidades; maestra María Elena López Montero, Ciencias Socioeconómicas; licenciado José Antonio Sixtos Ortega, Ciencias Jurídicas; licenciada Luz María Lavín Alanís, Matemáticas e Ingeniería y licenciada Aída Villalobos Sosa, Sistema de Universidad Abierta y a Distancia.