Un total de 95 acatlecos de la licenciatura en Arquitectura (generación 2013-2017), quienes durante cuatro años construyeron los cimientos de su formación profesional, recibieron su diploma que avala la conclusión de sus estudios frente a familiares, amigos y seres queridos como testigos.

La ceremonia, presidida por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, felicitó a los jóvenes por lograr concluir esta etapa de su vida académica. “Ustedes son la fuerza que nos impulsa a conseguir un mejor país. Además tengan presente que ustedes son egresados de una de las mejores universidades de México y el mundo”, añadió.

Martínez Justo resaltó que como profesionistas deberán buscar nuevas formas de resolver problemas y contribuir al bienestar de la sociedad. Mientras el futuro esté en sus manos hay esperanza, salgan y demuestren que siempre “por nuestra raza hablará el espíritu”, señaló el director.

Correspondió a Ivonne Torres Jiménez transmitir el sentir de su generación, frente al micrófono mencionó su orgullo de llevar a cabo esta tarea. Agradeció a los padres de familia todo el esfuerzo, sacrificios y apoyo que les brindaron a sus hijos para alcanzar esta meta, asimismo, reconoció el trabajo de los profesores, “artesanos del conocimiento” y comprometidos con la formación de los jóvenes.

Asimismo, felicitó a sus compañeros por perseguir este sueño y por dedicarse con pasión a su carrera. “Tengamos la convicción y confianza de que estamos preparados para construir un mejor futuro”, resaltó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, Secretario de la Dirección; el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación y la arquitecta Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del programa de Arquitectura.