NotiFES Digital

Con el objetivo de mostrar las líneas de trabajo de estudiantes y profesores para identificar los temas en común y objetivos de estudio, se llevó a cabo el Seminario Internacional México-Canadá: Política Criminal, Criminología y Sociología Jurídica, con la participación de ponentes de la Universidad de Toronto y del Posgrado en Derecho de la FES Acatlán.

En la apertura del acto académico, el doctor Delio Dante López Medrano, responsable del Posgrado en Derecho, señaló que este esfuerzo permitirá que docentes y estudiantes de la maestría y doctorado refuercen y propongan nuevas las líneas de trabajo.

“Este espacio nos permitirá, a través de prestigiosos docentes de la Universidad de Toronto, generar vasos comunicantes, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones en sus diversas temáticas, comparar lo que se hace aquí y los avances que ellos desarrollan, para ver la posibilidad de complementarnos”, dijo López Medrano.

En el auditorio de Videoconferencias del Posgrado, connotados especialistas presentaron sus proyectos, entre ellos, la doctora Paula Maurutto, profesora asociada y presidenta asociada del Programa de Criminología, Derecho y Sociología, del departamento de Sociología de la Universidad de Toronto, quien abordó el tema de Espacio Público y Seguridad con el estudio del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario en la Ciudad de México, particularmente Tepito e Iztapalapa, su metodología incluyó una comparación con otros programas realizados en Medellín, Colombia, y Nueva York, Estados Unidos.

También expusieron sus proyectos los doctores Matthew Light, Philip Goodman y Giancarlo Fiorella por la Universidad de Toronto, mientras que por la FES Acatlán se presentaron los doctores Delio Dante López Medrano, Natán Moreno García y Valentín Pereda.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.