• Entregan medallas a la trayectoria de docentes de la Facultad
La Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario por 25 y 35 años de servicios en la UNAM “es una expresión del agradecimiento que la sociedad mexicana manifiesta a quienes han ejercido con amor, compromiso y pasión la docencia universitaria”, enfatizó la Directora, Maestra Nora Goris Mayans, en la entrega de medallas y diplomas para exaltar el trabajo, esfuerzo y la trayectoria profesional de los académicos.
“Es un honor estar aquí, no solo por ser la directora, sino por ser profesora que también recibe este reconocimiento por 35 años de docencia”, declaró la maestra, y denominó a los homenajeados como el “ejemplo vivo” de la “decisión de vida que implica hacer de la enseñanza un acto cotidiano de generosidad, empatía y entrega”.
Goris Mayans conminó a los docentes a continuar con dicha labor por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán “para que juntos construyamos su grandeza” y ser referentes de excelencia educativa, que sus estudiantes sean promotores de solidaridad, respeto, tolerancia “y sobre todo responsabilidad social”.
En representación de los galardonados, la licenciada Guadalupe Soto Álvarez compartió con los asistentes que “estos años de trayectoria han representado historias, aprendizajes, amistades, experiencias, vivencias y sobre todo la oportunidad de acompañar a generaciones de jóvenes”.
La profesora expresó que la UNAM les ha dado la oportunidad de “no solo formar profesionistas, sino también seres humanos comprometidos, críticos y con sensibilidad social”. Soto Álvarez señaló que los docentes asumen el compromiso con los alumnos “de hacerles sentir que sus conocimientos valen, que sus habilidades son necesarias y que el mundo sí los espera, aunque a veces parezca lo contrario”.
Los años de trayectoria “no son un cierre” sino una “celebración, recordatorio de lo vivido y al mismo tiempo una promesa de seguir caminando juntos”, afirmó Soto Álvarez. “Sigamos construyendo sueños, abriendo puertas y transformando vidas”, invitó la docente distinguida por 25 años de servicios en la UNAM.