• Nombrada por la Maestra Nora Goris Mayans, Directora de la FES Acatlán

La Maestra Nora Goris Mayans, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, designó a la doctora Ericka Judith Arias Guzmán como Secretaria General Académica, evento celebrado en las Salas Académicas del Edificio de Gobierno.

En el primer nombramiento de la actual administración, Goris Mayans deseó la mejor de las suertes a Arias Guzmán, confiando en que tendrá buen desempeño en las tareas asignadas.

“La encomienda de la maestra Nora Goris ha sido de los planes de estudio en las divisiones, el estado que guardan, está muy interesada en la actualización. Me ha encargado que haya continuidad. Por lo que hace a la investigación, diseñar diferentes estrategias junto con la Coordinación y la Secretaría de Posgrado e Investigación”, declaró en entrevista Arias Guzmán.

Asimismo, continuó la Secretaria General Académica, “hay que seguir impulsando los planes de estudio en beneficio de la comunidad; en beneficio de los alumnos y también de los profesores. La maestra Nora Goris ha pedido escuchar a la comunidad, qué es lo que está esperando. Especial énfasis en la atención a los alumnos y profesores, por eso tengo que reunirme con las divisiones y diseñar el camino que debemos seguir para proponérselo a la maestra y en cuanto lo apruebe, comenzar a trabajar”.

Con más de dos décadas en el plantel, Arias Guzmán manifestó que integró la segunda generación de la maestría en Economía, ingresó en 2002 para concluir en 2004, graduándose en 2005. Es, además, la primera egresada del doctorado en Economía del campus, respondió a la convocatoria del doctorado en la FES Acatlán en 2006, terminó dos años después, graduándose en 2009.

“En 2003 ingresé como profesora de asignatura, me invitan como responsable en el Posgrado en Economía, ahí estuve de 2005 hasta 2017 y a partir de ese año en la Coordinación de Estudios de Posgrado”, concluyó.