• La comunidad universitaria participó en el Papelotón 2024, reunió archivo, cartón y papel para ser reciclado

La Red de Responsabilidad Social organizó el Papelotón 2024, actividad donde estudiantes, profesores y trabajadores ayudaron a hacer de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán un campus más sustentable. Del 1 de marzo al 31 de mayo recibieron donaciones de papel, cartón, posters, periódicos, archivos y revistas que tendrán otra oportunidad al ser reciclados.

El cierre de la convocatoria fue extendido hasta el 3 de junio, fecha en la que la comunidad universitaria llegó con más donativos de papel y cartón en diablitos, cajas y bolsas para llenar la bodega ubicada en la planta baja del Edifico de Posgrado.

Las áreas que realizaron donaciones fueron el Centro de Educación Continua; la Coordinación del Centro de Enseñanza de Idiomas; la Coordinación de Posgrado; el Departamento de Investigación Educativa en la UIM II; el Departamento de Servicio Social, Desarrollo Profesional e Inserción Laboral; y las divisiones de Ciencias Jurídicas, Ciencias Socioeconómicas y Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Asimismo, respondieron a la convocatoria la maestría en Pedagogía; los programas de Diseño Gráfico, Economía, Matemáticas Aplicadas y Computación y Sociología; la Secretaría General; la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; la Unidad de Talleres y Laboratorios y la Unidad de Planeación.

También participaron los alumnos Mariana García Pérez (Actuaría), Danna Giovanna Torres García        (Programa Político), Isaac Campos Cerdán y Christian Gerardo Beristain Cabrera (Diseño Gráfico), así como Gabriela Aguilar Zamudio y César Cabrera Nava (Lengua y Literatura Hispánicas), y los maestros Omar Páez Sosa, Alberto Fuentes Maya y Antonio Beltrán Solís, del Posgrado, además de contar con el apoyo de la empresa Zeller Plastic México.

Para concluir la entrega de donativos y celebrar el éxito de la actividad semestral, la comunidad universitaria entonó el Goya que reafirmó el compromiso de académicos, alumnos y trabajadores para construir una Facultad más verde, sustentable y respetuosa del medio ambiente.