• Triunfadores en las elecciones para el periodo 2024-2026

En cumplimiento con el artículo 8 del Reglamento Interno del Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Maestra Nora Goris Mayans, Directora del campus y presidenta del Honorable Consejo Técnico, tomó la protesta a las y los representantes electos para el periodo 2024-2028.

Reunidos en las Salas Puebla, Querétaro y Quintana Roo del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), cuatro consejeros técnicos de alumnos, dos propietarios y dos suplentes, 32 integrantes de Comités de Programas, propietarios y suplentes; seis integrantes de Consejos Asesores del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, y 10 integrantes de los Consejos de Asesores del Centro de Idiomas, atendieron las indicaciones de las actividades que les corresponde llevar a cabo.

“Los invito a que asuman con orgullo este encargo para el cual fueron elegidos, también que ejerzan con responsabilidad y ética su función de consejeros y consejeras, representantes de la comunidad estudiantil y académica. Les invito, siempre, a participar de manera universitaria. La Facultad de Estudios Superiores Acatlán cuenta con su representación como soporte y eslabón en sus procesos académicos. Ustedes van a ser un baluarte democrático para la Universidad de la Nación, la Universidad de todos y para todas”, manifestó Goris Mayans al grupo de estudiantes y profesores elegidos previamente.

Como presidenta del H. Consejo Técnico, Goris Mayans indicó: “estoy aquí con 42 alumnas y alumnos que reciben su constancia de fórmulas ganadoras, representantes de una comunidad muy diversa quienes representan a la comunidad de derecho, representan a cerca de cuatro mil alumnos; quienes representan a otras carreras, como filosofía o sociología, representan a 700, 800 alumnos. La diversidad que hay en esta Facultad nos permite abrirnos, entender que no importa el número de alumnas, alumnos, importa la calidad que represento, la cercanía que debo tener por mi comunidad”.

En el mismo acto, 10 profesores recibieron también las constancias, “trabajo honorario que requiere tiempo, talento, experiencia y mente abierta para poder escuchar siempre y poder llegar a los consensos y acuerdos que se requieren en todos los órganos colegiados”, agregó la Directora del plantel, quien también agradeció a quienes salieron y colaboraron en el periodo 2022-2024.

En tanto, el licenciado José Antonio Sixtos Ortega, secretario del Consejo Técnico, habló de las recientes elecciones celebradas en el plantel donde resultaron triunfadores cuatro consejeros técnicos alumnos, dos propietarios y dos suplentes, 32 integrantes de Comités de Programas, propietarios y suplentes; seis integrantes de Consejos Asesores del SUAyED, y 10 integrantes de los Consejos de Asesores del Centro de Idiomas.

“En la jornada electoral de 7 de mayo pasado, electos mediante voto secreto, directo, universal, libre, personal e intransferible, de acuerdo al Reglamento General de Elecciones. En sesión ordinaria del Consejo Técnico del 13 de mayo, por unanimidad, calificaron y declararon la validez de las elecciones y de las fórmulas ganadoras. En los escaños de representación de la FES Acatlán: Consejo Técnico, Comités de Programa tendrán funciones, los propietarios con voz y voto; los suplentes, con voz”, detalló Sixtos Ortega.

Los asistentes recibieron el Reglamento del Comité de Programa, también los Consejeros Técnicos; el reglamento del Consejo Técnico para que puedan seguir las normas.

Presentes en el evento: maestro José Manuel Álvarez González, jefe de la División de Ciencias Jurídicas; doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas; maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación; maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades; maestra Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas Aplicadas e Ingeniería, y doctor Roberto Carlos Hernández López, jefe de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.