• El acuerdo fue formalizado por el Doctor Manuel Martínez Justo y el maestro Carlos Eduardo Flota Estrada, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos

El maestro Carlos Eduardo Flota Estrada, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública (IAP) de Tabasco A. C., y el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, realizaron la firma protocolaria del convenio de colaboración entre ambas entidades orientadas al desarrollo educativo y formación profesional de la comunidad universitaria y de los servidores públicos.

En la Unidad de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) acordaron crear seminarios, diplomados, cursos y talleres, además, las dos dependencias organizarán y difundirán proyectos en los que el IAP de Tabasco trabajará con el CEMM y el Centro de Educación Continua del campus universitario. Unión de esfuerzos que permitirá solucionar las necesidades del país, servir a la sociedad con experiencia académica, en la cultura y la investigación.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; el licenciado José Antonio Sixtos Ortega, coordinador de Cuerpos Colegiados; la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; y la maestra María Columba Ruiz Palacios, coordinadora Técnica del CEMM; el doctor Martínez Justo, tras felicitar al IAP de Tabasco por los 50 años de actividades que cumplirá en octubre, dijo que este “es un día de gran relevancia porque suscribimos, con una institución de un gran prestigio como es el Instituto de Administración Pública de Tabasco, un convenio para trabajar conjuntamente, para colaborar, acompañarnos de manera conjunta en el objetivo fundamental de las instituciones: la formación de los servidores públicos y locales del poder nacional”.

Entre las preocupaciones de la FES Acatlán, continuó Martínez Justo, está el desarrollo de la organización pública. “Una alianza estratégica que siempre hemos considerado fundamental con las instituciones de las diversas entidades legislativas y la Universidad Nacional para poder aportar de manera conjunta al desarrollo, a la formación, a la investigación y al avance de nuestro país. En esta alianza que suscribimos con este convenio de colaboración vamos a desarrollar diversas actividades a través de capacitación, llevar a cabo talleres, seminarios, investigaciones conjuntas que abrirán las puertas para que alumnos, profesoras y profesores puedan acudir al estado de Tabasco, al Instituto de Administración Pública para hacer ahí sus especialidades, maestrías y doctorado, también para que desde Tabasco puedan venir aquí a hacer exactamente lo mismo”, indicó.

Por su parte, Flota Estrada manifestó que la IAP de Tabasco “es una institución académica y social que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la administración pública y social. Con esfuerzos constantes para mantenernos actualizados, como centro de calidad y excelencia académica que innova e incide de manera continua en la mejora de nuestra cultura administrativa”.

Como presidente del IAP, dijo, “nuestra vocación es el fortalecimiento de nuestras instituciones y la mejora de la gestión pública en beneficio de una mejor calidad de vida para ellos. Para la consecución de tal objetivo se cuenta con una oferta educativa diseñada especialmente para la preparación de las necesidades del servicio público. Oferta amplia, en constante revisión y cuenta con un doctorado, una licenciatura, dos especialidades, además de diplomados, seminarios y cursos. Contamos con una infraestructura educativa para realizar el trabajo de capacitación presencial, la infraestructura física permite impartir clases de manera híbrida. A nosotros nos emociona, nos anima esta alianza con el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, reconocido por su excelencia en la enseñanza, para nosotros, este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades en la enseñanza que ofrecemos a los estudiantes”.

Por su parte, la doctora Márquez Díaz hizo votos porque el acuerdo sea encaminado “en líneas concretas de colaboración, cooperación e intercambio de información. El acervo de nuestros laboratorios, de nuestro laboratorio municipal que se basa en datos e información documental, pronto esté a disposición de los asociados del IAP de Tabasco. Y al mismo tiempo, se vea enriquecido con las aportaciones y la información que se genera desde esa institución, de la misma manera, deseamos que las líneas de trabajo e investigación, así como las distintas actividades de nuestro conversatorio de vivienda se vea constituida con la participación y las aportaciones desde el Instituto de Administración Pública de Tabasco, que se han venido generando, los retos y desafíos del gobierno y la administración pública de este estado. Estoy cierta que esto lo podremos hacer de forma efectiva, única y exclusivamente acompañados del IAP de Tabasco”. ¡Enhorabuena!