Con el objetivo de fomentar la disciplina, la pasión y la sana competencia entre los universitarios de las cinco entidades multidisciplinarias de la UNAM, se inauguró la cuarte edición de los Encuentros Deportivos 5-F, en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

La justa deportiva lo encabezó el director de la FES Cuautitlán, maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, quien fue acompañado por el psicólogo Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario, en representación de su titular, el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, y con la presencia de los coordinadores de Actividades Deportivas de las FES.

Los representativos de Acatlán tuvieron un gran papel en sus primeros duelos con su similar de Iztacala, obteniendo los siguientes resultados: en Baloncesto, la rama femenil ganó 37-25, mientras que los varones hicieron lo propio 32-22; en futbol asociación femenil, Acatlán goleó 4-0, mientras que las damas en futbol rápido hicieron lo propio con idéntico marcador.

En Tocho bandera las chicas vencieron 15-6 y en voleibol varonil los acatlecos ganaron 2 sets a 1 con parciales de 25-12, 11-25 y 15-11; por su parte, en el Beisbol Mixto Acatlán obtuvo el último triunfo de la tarde con un marcador de nueve carreras contra dos.

Los que no tuvieron suerte fueron los de futbol asociación varonil, al caer 2-1 y en rápido varonil sucumbieron 2-0; en Tocho varonil perdieron 18-15 y en voleibol femenil dos sets a cero.