NotiFES Digital

En el Día del amor y la amistad, los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvieron la oportunidad de sembrar un árbol por cada año del campus con la actividad Reforestando con amor. Especies como magnolias, capulines, pinos, cipreses y otras donadas por el municipio de Naucalpan para que fueran plantadas en distintos puntos del campus, los estudiantes se encargarán de cuidarlos mientras permanezcan aquí.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán inauguró esta actividad, con la cual, detalló, se refrenda el compromiso que los universitarios tienen con el cuidado del medio ambiente. Asimismo resaltó que Reforestando con amor se realizó en el marco de las celebraciones de los 45 años de Acatlán, institución que a lo largo del tiempo se ha convertido en un motivo de orgullo a nivel regional y nacional.

Martínez Justo destacó que nuestro campus es uno de los más bonitos de la Universidad, por lo que esta actividad permite continuar como un ejemplo a seguir en el cuidado del ambiente y, al mismo tiempo, reafirmar el compromiso universitario con la responsabilidad social.

Desde el inició de la administración, acotó, “buscamos que nuestra institución sea un espacio inclusivo, como pone en evidencia este proceso de reforestación donde participa toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, la doctora Silvia Romero Rangel, académica de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y bióloga especialista en encinos, destacó que para los habitantes de las ciudades los árboles son organismos que permiten reencontrarnos con la naturaleza, por eso Acatlán es espacio privilegiado que le brinda a su comunidad un entorno distinto.

Invitó a emprender acciones para conservar las especies de árboles en nuestro país, como en este caso, donde se plantó un Pino azul (pinus Maximartinezii), endémico de México. Por último, instó a los universitarios a cuidar estos organismos, sensibles al medio ambiente y a la interacción con los humanos. Romero Rangel estuvo acompañada por el maestro en ciencias Carlos Rojas Zenteno, también de Iztacala, ambos supervisaron de cerca esta actividad.

Por último, el licenciado Jesús King Flores, secretario de medio ambiente de Naucalpan de Juárez, deseó que los arboles donados por este municipio sean, al igual que el pictomonolito La Humanidad Hoy, un símbolo para la comunidad universitaria.
Los árboles plantados están en distintas áreas del campus y se pueden identificar por la ficha con sus características, origen y el nombre de los estudiantes responsables de su cuidado.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.