Con la finalidad de acercar a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán los servicios médicos de importancia, se lleva a cabo la Semana de la Salud en el Centro de Orientación Educativa y Servicios Integrales (COESI).

Con el apoyo del Instituto de la Salud del Estado de México por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan cuyo jefe es el doctor Javier Urbano Herrera y el Centro de Salud “Santiago Tepaxtlaco”, bajo la responsabilidad de la doctora Ma. Magdalena Abundez Mata, jóvenes de diferentes licenciaturas se acercaron para recibir información, apoyo y, quienes así lo decidieron, las pruebas de detección de VIH, toma de glucosa y aplicación de vacunas contra influenza y tétanos.

En el mismo sitio, miembros de la comunidad universitaria recibieron información sobre sexualidad y salud reproductiva, se les obsequiaron preservativos masculinos y femeninos, así como otros métodos de planificación familiar.

De esa forma estudiantes, profesores e incluso trabajadores acudieron al sitio colocado ex profeso en el COESI; los visitantes rebasaron las expectativas. Los servicios fueron supervisados por la doctora Abigail Trujillo, Coordinara Normativa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria en Naucalpan.