La Facultad de Estudios Superiores Acatlán festejó el Día de la Santa Cruz con una exposición integrada por 96 trabajos elaborados por estudiantes de la licenciatura de arquitectura, el jurado calificador seleccionó 10 finalistas de entre los que surgieron tres primeros lugares y sus integrantes recibieron como premios cascos y chalecos propios para las obras, paquetes de libros, memorias y litografías.

En las inmediaciones del edificio A-3, frente al salón 301 colocaron las cruces de los estudiantes sobre bancos, con coloridos pliegos de papel china. Las concepciones de la Santa Cruz no debían rebasar los 70 centímetros de alto y bases de 40 por 40 centímetros, todas bien sustentadas, señaló la profesora Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del programa de arquitectura.

Al mediodía, mientras en el cielo tronaban los cohetes de las construcciones aledañas al campus que celebraban el 3 de mayo, el jurado integrado por ocho arquitectos, profesores de la carrera, deliberaron para seleccionar 10 de los 96 trabajos finalistas.

El tercer lugar correspondió a Ángel Campos Martínez y José Israuri Hernández Mayorga que intervinieron con el seudónimo Lloyd Wrigth; el segundo con la cruz Salvación forjada, al equipo conformado por Antonio Ferrari Ramírez Franco, Andy Eddy González Anaya, Ricardo Medina Chávez, Juan Daniel Romero Morales y Sebastián Velázquez Enríquez.

El primer lugar fue para el equipo inscrito con el seudónimo Baukreuz y sus integrantes Alejandra Castillo Pérez, Naun Jiménez Jiménez y Daniela López Gutiérrez, dicha pieza permanecerá un año en la División de Arquitectura, en el sitio que ocupó la cruz vencedora de 2018.