Como resultado de las reuniones de seguridad sostenidas entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México desde el pasado 8 de febrero de 2018, hoy se contó con la presencia de una Unidad Móvil del Ministerio Público en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, localizada a un costado de Plaza San Mateo.
Dicho logro forma parte de las estrategias preventivas para inhibir la comisión de delitos en las inmediaciones de la FES Acatlán y como complemento a programas coordinados entre la UNAM y autoridades mexiquenses como es el caso de “Sendero Seguro”, cuya ejecución ha contribuido a disminuir la inseguridad en los traslados de estudiantes y personal académico de esta Unidad Multidisciplinaria.
La presencia de dicha unidad, junto con las patrullas del municipio de Naucalpan del Estado de México, obedeció a la solicitud de la Abogada General de la UNAM, la doctora Mónica González Contró, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ambas partes determinaron establecer una Unidad Móvil del MP, al exterior de nuestra Facultad.
Prueba de ello, es que hoy, martes 17 de abril, el licenciado César Rivera Lara, jefe de departamento de la Coordinación General de Vinculación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con una representante del Ministerio Público, permanecieron en la Unidad Móvil del Ministerio Público y la patrulla 02-3193, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
El viernes 20 de abril y el 11 de mayo próximo se contará con la presencia de la Unidad Móvil del Ministerio Público para dar atención a los estudiantes de la FES Acatlán, como una forma de fomentar la cultura de la denuncia en la comunidad de este campus.