NotiFES Digital

La problemática del Sexting es ya grave, México ocupa el primer lugar en ese rubro, es por ello que urgen iniciativas que eviten su incremento y detenerlo por los daños que ocasiona en la comunidad estudiantil, especialmente en quienes cursan la secundaria y bachillerato, mencionó la licenciada Alejandra Moran Espinoza, en el foro Temas Selectos del Derecho que tuvo lugar en la  Sala 1 Diego Rivera de la Unidad de Seminarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Por segundo año consecutivo, México figuró en el primer lugar del Sexting, de ahí que Moran Espinoza, especialista en delitos y seguridad informática de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegurara que debe combatirse desde el seno familiar. Además, la transmisión y almacenamiento de imágenes sexuales distribuidas sin consentimiento del afectado, constituyen un delito.

De ahí que sea necesario hacer un uso responsable de las redes sociales, conocer a detalle el Sexting y evitar las consecuencias que podrían ser incluso fatales. Por ello, instó a los jóvenes para tener un mejor manejo con los teléfonos celulares y cuidar bien las formas de comunicación en las redes sociales.

Moran Espinoza, integrante de la Barra de Abogados egresados de la FES Acatlán, compartió junto con otros de sus colegas diferentes temáticas dirigidas a los estudiantes de la licenciatura de Derecho.

Por su parte, el maestro Alberto Machuca García abordó la inconstitucionalidad del artículo 155 de la Ley Aduanera; el licenciado José Alejandro González Reyna resaltó la importancia que hoy tiene el artículo 4 de la Constitución conforme a la Cultura del Derecho.

 

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.