La Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México en colaboración con la de Comunicación Social de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, presentan la exposición Proyecto UNAM en el pasillo principal del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), la cual consta de 32 imágenes montadas en ocho muebles adecuados para tal propósito.

En noviembre de 2002 nació en el diario El Universal la página académico-periodística Proyecto UNAM, creado con la finalidad de dar a conocer el quehacer universitario en la difusión de la investigación científica y humanística, la cultura y la docencia.

Cada semana, durante 15 años, a través de Proyecto UNAM la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional ha dado a conocer a los lectores del diario el trabajo de los universitarios – investigadores, académicos, estudiantes y dependencias pumas- en todas las áreas de la investigación y la docencia y de todos los campus universitarios.

Poco después de la aparición de Proyecto UNAM, se diseñó una exhibición itinerante con una selección de los trabajos publicados para llevarla a las facultades, institutos, centros de investigación del campus CU, después a las Facultades de Estudios Superiores y a los bachilleratos con el fin de que sus alumnos conozcan la investigación realizada dentro de los campus de la Universidad Nacional.

Al final del primer año se publicó un libro con los 52 trabajos aparecidos en ese lapso, libro que continuó publicándose hasta que en 2015 se sustituyó por un e-book, que se puede consultar en la página web de Proyecto UNAM: http://www.dgcs.unam.mx/ProyectoUNAM/index.htm