Pumas Acatlán buscará su segunda victoria de la temporada 2017 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando reciba, en punto de las 15:00 horas, en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Un duelo con mucha rivalidad que data de 1998, cuando el equipo norteño enfrentó en la final de la llamada Conferencia Nacional, contra todos los pronósticos pudo coronarse, gracias a un balón suelto recuperado en su yarda 10 que regresaron a las diagonales para ganar 19-13 y subir en ese entonces a los 10 Grandes.

Desde entonces, los enfrentamientos entre los felinos acatlecos y la el cuadro de Saltillo suelen ser emocionantes, reñidos, más porque desde hace ocho años comparten el mismo sector. Es pues, un clásico en temporada regular como en finales, como en 2013, en duelo por el título celebrado en la FES Acatlán, el anfitrión se coronó al ganar 45-38.

“Es un duelo importante para poder asegurar liderato. Lobos es un gran equipo y tenemos muchas cuentas pendientes. Nosotros saldremos a ganar, la derrota con CU ya quedó atrás, buscaremos la victoria, esperamos el apoyo de nuestra comunidad y de la gente que nos acompañó al Estadio Olímpico Universitario”, declaró José Luis Flores Ramírez, capitán ofensivo 2017 de Pumas Acatlán.

El ánimo del conjunto local es excelente de cara al tercer juego de la temporada, con marca de 1-1, buscando un boleto a semifinales, en el enfrentamiento contra Lobos se sabrá el real nivel de la escuadra universitaria.