Ricardo Rosas Méndez, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la FES Acatlán, ofreció una conferencia para compartir su experiencia de haber ganado el Nikon Contender: NPS Campus, concurso universitario de fotografía a nivel nacional.

En el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de su alma máter, contó a sus compañeros el camino que recorrió para ganar el certamen. Como premio a su esfuerzo, cubrió actividades de talla internacional, de esa forma asistió al Abierto Mexicano de Tenis, en el que acompañó a Gabriel Roux, fotógrafo y embajador de la marca Nikon.

El universitario recordó los retos que enfrentó durante el concurso, cuya fase final se disputó en el Iztaccíhuatl, a más de cuatro mil metros de altura. Ahí compitió con alumnos de las universidades Iberoamericana (Campus Puebla y Ciudad de México), Tecnológica de México (UNITEC), Anáhuac, de las Américas Puebla (UDLAP) y de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Del hecho de acompañar a Gabriel Roux, Rosas Méndez dijo que estar a su lado en el campo profesional fue una aventura, experiencia que le ayudó a aprender a trabajar bajo presión y para un cliente. Además, sortear condiciones adversas y largas jornadas en el momento de cubrir actividades de esta categoría, describió el universitario.

Estar ahí y sentir toda esa adrenalina, los nervios de trabajar no sólo junto a Gabriel, sino al lado de fotógrafos de Sports Illustrated o Getty Images, compensó todo el cansancio que tuve, recordó el estudiante.

Durante su participación, Gabriel Roux explicó que un fotógrafo profesional trabaja para un cliente, por ello, su labor está enfocada en satisfacer una necesidad de comunicación.  Añadió que lo que distingue a un buen fotógrafo de otro es la experiencia, además, para ser profesional necesitas confiar en tu capacidad, señaló.

El atleta Armando Datoli, de la marca North Face, presente en el acto, advirtió sobre los peligrosos de practicar el alpinismo: si no se hace de la mano de un experto. Agregó que si los universitarios desean dedicarse a la fotografía de aventura, necesitan trabajar en la condición física.

Cabe señalar que la nueva convocatoria de Nikon Contender: NPS Campus se dará a conocer en el mes de agosto del presente año.