COESI

Opciones aprobadas para realizar el servicio social

Si deseas consultar las opciones registradas y aprobadas por nuestra Facultad para que realices tu servicio social, dirígete a la página de servicio social UNAM.

El servicio social universitario puede realizarse en los siguientes tipos de lugares:

Externo

• En organismos del sector público a nivel federal, estatal o municipal.
  • En organismos del sector social, tales como asociaciones civiles de asistencia social.

Interno

Descarga:
Pdf BOLETIN_ACATLAN_CONTIGO_2016.xlsx [2,37MB]

Programas de intervención comunitaria

Externos

Internos

• Programa FESAmigo: Es un programa de Tutoría Integral que a nivel nacional opera bajo los lineamientos de la Asociación Civil Peraj México, en el cual se da el proceso de tutoría entre un joven universitario y un niño de entre 10 y 12 años (amigo) en situación prioritaria, con el objetivo de lograr una mejor integración social de los menores y evitar la deserción escolar a la par de fortalecer la actitud de servicio de los universitarios. Periodo de convocatoria: mayo-septiembre de cada año. Informes: Cubículo 7 de Proyectos especiales de servicio social ubicado en el COESI.
  • Programa Compromiso con tu comunidad: Es un programa del Gobierno del Estado de México que busca impulsar la recuperación del sentido de solidaridad comunitaria y contribuir a la solución de problemas concretos de las comunidades del Estado de México, mediante la participación de prestadores de servicio social en actividades comunitarias, que les permita desarrollar en ellos el sentido de solidaridad y fortalezca sus valores sociales y humanos. Periodo de convocatoria: mes de marzo de cada año. Informes: Cubículo 7 de Proyectos especiales de servicio social ubicado en el COESI.

ACERCATE

Búsqueda personalizada