Cine Adictos

61 MIC-v2

NOVEL ALEJANDRO GONZÁLEZ OROZCO

En la edición 61 de la Muestra Internacional de Cine, como ya es habitual, se incluyen películas con presencia internacional, premiadas en los festivales más importantes.

Directores consolidados, realizadores de óperas primas y talento emergente coinciden en abordar problemas raciales, crisis migratorias, injusticias, violencia de género, aspectos históricos desconocidos, intereses de la generación “Millennials”, es decir, aspectos que reflejan un mundo en constante cambio e invitan a la reflexión. Dispongámonos a disfrutar de 12 títulos de excelente manufactura.

“Foucoammare: fuego en el mar”, documental que aborda el flujo de miles de africanos buscando llegar a Europa y su paso por Lampedusa, isla italiana convertida en la primera parada terrestre de miles de embarcaciones que ahí encuentran un refugio temporal.

“Magallanes” presume un reparto internacional, encabezado por el mexicano Damián Alcázar. La trama rescata un periodo bélico en Perú y el trauma colectivo del enfrentamiento militar con Sendero Luminoso, con daños colaterales, abusos y actos de represión que quedan al descubierto.

“Francofonía” es un filme de corte ensayístico-experimental: mezcla aspectos de historia y ficción con cine documental. Se centra en un pasaje desconocido de la ocupación nazi en Francia, cuando el tesoro artístico y cultural del Museo del Louvre se salvó del saqueo, gracias al acuerdo entre dos personajes antagónicos.

“El cliente” representa al cine de Irán. Adaptación libre de la obra de Arthur Miller “La muerte de un viajante”, analiza el papel del patriarcado en la familia moderna y su impacto en las relaciones sociales. La pareja protagonista se presenta atrapada entre el consumo y la insuficiencia de valores humanos, frente a una sociedad que parece no ofrecerles seguridad física ni mental.

“Tempestad” es la única cinta mexicana. En un país donde feminicidios y violencia de género ocurren diariamente, es imposible abstraerse de ambos problemas. Dos mujeres, víctimas de un Estado fallido, al igual que miles de personas, se niegan a conformarse con la realidad circundante. Es un retrato del México actual, con testimonios documentales, estructurado a manera de Road Movie.

“Graduación” presenta una radiografía crítica del tejido social y moral de la Rumania contemporánea, marcada por el pasado comunista del gobierno de Nicolae Ceausescu. Corrupción y tráfico de influencias son un “mal necesario” para un padre de familia obsesionado con enviar a su hija a estudiar al extranjero.

“Miss Hokusai” es digna representante del cine de animación japonés. Para los aficionados a la series de “Doreamon” y “Shin Chan”, integrantes de la generación “Millennials”, este será un banquete visual, del que público de todas las edades podrá disfrutar, pues rescata la vida de O-Ei, talentosa pintora que debió trabajar de forma anónima, pues vivió en una época dominada por la figura masculina.

Fátima aborda el racismo en Francia. Ante los espectadores queda a la vista una doble intolerancia: la de la sociedad que mira por debajo del hombro a los inmigrantes o sus descendientes, y la de quienes reniegan de aquellos que han dejado de lado sus raíces por asumir vestimentas, actitudes y creencias.

“Aquarius” revela escándalos inmobiliarios en la ciudad portuaria de Recife, donde empresas constructoras están empeñadas en desaparecer el legado arquitectónico brasileño en aras de dar paso a la modernidad. Se presenta un choque cultural y dos cosmovisiones: los “viejos”, que defienden códigos que quedaron estancados en el pasado, en contraparte con jóvenes intransigentes que presionan y buscan anular lo que les estorba.

Este filme destaca por la presencia de Sônia Braga, quien desde hace dos décadas no tenía un rol protagónico destacable a nivel internacional. Tieta do Agreste (Cacá Diegues, 1996) le dio fama, pero “Aquarius” la confirma como primerísima figura histriónica del cine brasileño.

“La larga noche de Francisco Sanctis” recuerda la herida que tras 40 años no acaba de cerrar en la memoria de los argentinos, provocada por la dictadura militar. Se basa en una novela de Humberto Constantini, quien vivió exiliado en México. El protagonista se ve obligado a transitar por los miedos y reproches propios de una persona a la que el Estado le reprimió la convicción política.

“No es más que el fin del mundo” recurre a grandes figuras del cine francés, como Vincent Cassel y Marion Cotillar, para desarrollar un melodrama minimalista. Retrata continuas confrontaciones en una familia que recibe la noticia de la próxima muerte de uno de los suyos. Memorable en esta película, el duelo entre dos hermanos que defienden posturas contrarias y sus formas de encarar la vida.

Cierra la Muestra “Un viaje a través del cine francés”, película que se perfila como la más emblemática de la edición 61. Representa un guiño al público conocedor y excelente oportunidad para quienes deseen adentrarse en la historia del cine galo, la trascendencia de sus grandes realizadores y precursores de filmes pilares de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine es un referente en la oferta y el consumo cultural de México. En la FES Acatlán son muchas las generaciones de universitarios que han formado sus predilecciones y gustos por el cine a partir del acercamiento a filmes de gran renombre en alguna de las ediciones previas. Es momento de hacer espacio en la agenda de actividades y aprovechar al máximo la oportunidad de tener en casa estos 12 títulos.

* Con información de la Cineteca Nacional y la conferencia de prensa de la 61 Muestra Internacional de Cine.

F1 FUOCOAMMARE

DIR. GIANFRANCO ROSI
Italia-Francia, 2016, 114 minutos.
Documental.
Con: Samuele Pucillo, Maria Costa, Pietro Bartolo y Samuele Caruana.

Es un retrato de la vida cotidiana en Lampedusa, Italia, donde sus habitantes son testigos del incesante flujo de embarcaciones atestadas con inmigrantes africanos, quienes aspiran a llegar a Europa en busca de una mejor calidad de vida. Samuele, un ocurrente chico de 12 años de edad, intrépido e inquieto, guía a los espectadores a través de la belleza rebelde y salvaje de este lugar, por sus riquezas naturales, rituales domésticos y prácticas locales.

PREMIOS Y FESTIVALES
2016
– Oso de Oro a la Mejor Película, Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.
– Premio de Amnistía Internacional a la Mejor Película.
– Cinta de Oro Especial al Mejor Documental. Sindicato Nacional de Periodistas de Cine de Italia.
– Proyección de estreno. Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

GIANFRANCO ROSI

Asmara, Eritrea, 1964. Tras pasar su juventud en Italia, en 1985 se mudó a Estados Unidos donde estudió en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Su primer mediometraje “Boatman” (1993), fue bien recibido en los festivales de Sundance, Locarno y Toronto. En 2010 filmó El Sicario, donde entrevista a un antiguo asesino a sueldo de un cártel mexicano; obtuvo el premio FIPRESCI el mismo año. En 2013, por el documental “Sacro GRA” obtuvo el León de Oro a Mejor Película, en la Muestra de Venecia.

 

F2 MAGALLANES

DIR. SALVADOR DEL SOLAR
Perú-Argentina-Colombia-España, 2015, 109 minutos.
Drama. Thriller.
Con: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi y Christian Meier.

Adaptación de la novela “La pasajera”, de Alonso Cueto. Se centra en la historia del exsoldado Harvey Magallanes, quien trabaja como chofer de su antiguo jefe militar y taxista ocasional. Un día, reconoce en una pasajera a una víctima de su unidad militar. Decide chantajear a su superior, pues fue el principal responsable del abuso sexual y secuestro de esa mujer; con ello desencadena una serie de situaciones que ponen en evidencia crímenes militares en la lucha contra el grupo comunista Sendero Luminoso.

PREMIOS Y FESTIVALES
2016
– Premio de la Audiencia y Premio al Mejor Actor. Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella, Francia.
– Premio a Mejor Opera Prima. Filmfest DC. Festival Internacional de Cine de Washington DC, Estados Unidos.
– Selección oficial. Festival Internacional de Cine en Guadalajara. México.
2015
Colón de Oro a Mejor Película y Mejor Actriz, y Colón de Plata a Mejor Guión. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. España.

SALVADOR DEL SOLAR

Lima, Perú, 1970. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante más de dos décadas se ha desempeñado como actor de teatro, cine y televisión. En 1999 participó en la película “Pantaleón y las visitadoras”, bajo la dirección de Francisco Lombardi, basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa, la cual obtuvo éxito entre el público y la crítica. Con “Magallanes” debuta en la dirección cinematográfica.

 

F3 FRANCOFONÍA

DIR. ALEKSÁNDR SOKÚROV
Francia-Alemania-Países Bajos, 2015, 88 minutos.
Drama.
Con: Louis-Do de Lencquesaing, Benjamin Utzerath, Vincent Nemeth y Johanna Korthals Altes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Jacques Jaujard, director del Museo del Louvre, y el militar nazi Franz Wolff-Metternich, encargado de velar por los intereses del III Reich, logran un acuerdo para proteger el patrimonio del edificio ante un posible bombardeo a París. Este episodio, poco conocido, sirve a Sokúrov para explorar el formato ensayístico documental y presentar diferentes capas narrativas, que transitan de la ficción a la realidad, con objeto de reflexionar sobre las relaciones entre el arte y el poder.

PREMIOS Y FESTIVALES

2015
– Premio a la Mejor Película Europea de la Federación de Críticos de Cine de Europa y el Mediterráneo.
– Competencia. Festival de Cine BFI de Londres, Gran Bretaña.
– Sección Masters Programme. Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.
– Sección Zabaltegi-Tabakalera. Festival Internacional de Cine Donostia, San Sebastián, España.

ALEKSÁNDR SOKÚROV

Podorvija, Rusia, 1951. Estudió Historia en la Universidad de Gorki y en 1979 se graduó del Instituto Estatal de Cinematografía de la Unión Soviética.  Se incorporó a Lenfilm, sufriendo la censura del régimen soviético. Se desempeña como director y guionista, establecido en San Petersburgo. De sus películas, la más exitosa es el documental “El arca rusa” (2002). Su trabajo se distingue por centrarse en temas de historia y naturaleza, a menudo sin trama, pero con gran énfasis en la estética.

 

F4 EL CLIENTE

DIR. ASGHAR FARHADI
Irán-Francia, 2016, 125 minutos.
Drama.
Con: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi y Mina Sadati.

La joven pareja conformada por Emad y Rana se ve obligada a dejar su departamento, en el centro de Teherán, debido al posible colapso del edificio, a causa de las obras de demolición que se realizan al lado. Se instalan en otra vivienda, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente sus vidas. Inmerso en una sociedad patriarcal, el protagonista es dominado por el rencor y la venganza. Adaptación libre de la obra teatral La muerte de un viajante, escrita en 1949 por Arthur Miller.

PREMIOS Y FESTIVALES
2016
– Premio al Mejor Guión y Mejor Interpretación Masculina. Festival de Cannes, Francia.
– Premio ARRI/OSRAM. Festival de Cine de Múnich, Alemania.
– Premio de la Audiencia. Festival World Cinema de Ámsterdam, Países Bajos.
– Proyección de estreno. Festival Internacional de Cine de Toronto. Canadá.

ASGHAR FARHADI

Isfahán, Irán, 1972. Director y guionista, realizó su primer cortometraje a los 13 años de edad. Estudió Teatro y Dirección en las universidades de Teherán y de Tarbiat Modarrés.  Realizó cortometrajes en la filial de la Sociedad Iraní de Jóvenes Cineastas en Isfahán, antes de realizar obras y guiones para IRIB (la radiotelevisión estatal iraní). Con “Una separación” (“Bé omid é didar”), obtuvo el Oso a Mejor Película, y el Oso de Plata por Mejor Actor y Actriz, en la Berlinale de 2011.

 

F5 TEMPESTAD

 

DIR. TATIANA HUEZO
México, 2016, 105 min.
Documental.
Testimonios: Miriam Carbajal y Adela Alvarado.

Víctimas de la violencia y la impunidad en México: Miriam, encarcelada injustamente por tráfico de personas, y Adela, trabajadora de un circo ambulante que busca a su hija desaparecida, cuentan sus historias durante un viaje de dos mil kilómetros en autobús, desde Matamoros hasta Cancún. Mientras atraviesan el país, sus testimonios sirven para retratar la turbulenta nación, nublada y sombría, atrapada en las garras del crimen organizado, frente a la impotencia de sus habitantes y la indiferencia o complicidad del Estado.

PREMIOS Y FESTIVALES

2016
– Sección Forum. Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.
– Sección Oficial Largometrajes. DOCUMENTAMADRID, España.
– Festival Internacional de Cine de Morelia, México.

TATIANA HUEZO

El Salvador, 1972. Cuando tenía cinco años de edad su familia se trasladó a México, por lo que  posee las nacionalidades mexicana y salvadoreña. Estudio en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en 2004 realizó un máster en documental de creación en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España. Se desempeña como directora y fotógrafa, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su primera película “El lugar más pequeño” (2011), recibió numerosos galardones y se exhibió en más de 50 festivales de todo el mundo.

 

F6 GRADUACION

DIR. CRISTIAN MUNGIU
Rumania-Francia-Bélgica, 2016, 128 minutos.
Con: Adrian Titieni, Maria Drăguș, Lia Bugnar y Mălina Manovici.

Romeo, médico cincuentón con un matrimonio fallido y una amante más joven que él, deposita su esperanza de vida en la educación universitaria de su hija, quien debe obtener una beca para instalarse en Inglaterra. Sin embargo, un intento de violación a la chica frustra el proyecto. Mientras Romeo lidia con el trauma e investiga quién agredió a la joven, recurre a las corruptas aristas del sistema social rumano, definido por la ilegalidad, tráfico de influencias y renuncias morales.

PREMIOS Y FESTIVALES

2016
– Premio a la Mejor Dirección ex aequo y Premio del Jurado de la Sociedad Cinéfila Internacional. Festival de Cannes, Francia.
– Premio de la Crítica. Festival de Cine de Hamburgo, Alemania.
– Selección Oficial de la Sección Masters. Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

CRISTIAN MUNGIU

Laşi, Rumania, 1968. Representante de la nueva ola del cine rumano, ejerció como profesor y periodista antes de realizar estudios de cine, en la Academia de Cine y Tearo de Bucarest. “Occidente”, su primer largometraje, fue premiado en la Quincena de los Realizadores, en el Festival de Cannes 2002. Su segundo filme, “4 meses, 3 semanas, 2 días”, recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007.

 

F7 MISS OKUSAI

DIR: KEIICHI HARA
Japón, 2015, 93 minutos.
Animación. Drama.
Voces originales: Anne Watanabe, Yutaka Matsushige, Gaku Hamada y Kengo Kora.

Por mucho tiempo se desconoció que la tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo, célebre artista japonés identificado en Occidente como Hokusai, era la que realizaba anónimamente varias obras atribuídas a su padre. O-Ei fue una joven obstinada e independiente que vivió en un destartalado estudio y ocupó gran parte de su tiempo visitando en el orfanato a su pequeña hermana ciega, para hacerle las tardes lo más agradable posible.

PREMIOS Y FESTIVALES

2015
– Premio Especial del jurado. Festival de Annecy, Francia.
– Mejor Largometraje de Animación. Festival de Sitges, España.
2016
– Mejor Película de Animación. Premios Cinematográficos Mainichi, Japón.

KEIICHI HARA

Tatebayashi, Gunma, Japón, 1959. Guionista y director de anime japonés. Es muy conocido por su trabajo en las películas de “Doreamon” (de 1984 a 1992) y “Shin Chan” (de 1993 a 2004). “El Verano de Coo” (2007), su primer largometraje independiente, le dio el reconocimiento entre la crítica internacional. Su segundo largometraje fue “Colorful” (2010), un aclamado anime sobre la vida y la muerte.

 

F8 FATIMA

DIR: PHILIPPE FAUCON
Francia, 2015, 79 min.
Drama.
Con: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche y Chawki Amari.

Basado en el libro de poemas “Rezar a la luna”, de Fatima Elayoubi, retrata la historia de Fátima, musulmana inmigrante en Francia, divorciada luego de sufrir por muchos años un matrimonio por conveniencia con un hombre mayor. Tiene dos hijas, pero una de ellas le reprocha con dureza que trabaje como sirvienta. Detrás de la “fraternidad” que reza el lema nacional francés, este filme devela la desigualdad, rechazo, racismo y falta de integración cultural en aquella nación.

PREMIOS Y FESTIVALES

2015
– Premio a la Mejor Película Francesa. Sindicato Francés de Críticos de Cine, Francia.
– Premio a la Mejor Película. Premios Louis Delluc. París, Francia.
2016
– Premio al Mejor Largometraje, Mejor Actriz Prometedora y Mejor Adaptación. Premios César. París, Francia.
– Nominación a la Mejor Adaptación. Premio Jacques Prevert de Guión. Francia.

PHILIPPE FAUCON

Oujda, Marruecos, 1958. Guionista, productor y director. Estudió en la Universidad Aix-Marseille. Empezó a trabajar con cineastas como Jacques Demy, Leos Carax y René Allio. En 1989 realizó su primera película “El amor”. Continuó con “Sabine” (1993), “Muriel fait le désespoir de ses parents” (1995) y  “Samia” (2000). Su obra se centra en temas que ponen el acento en aspectos sociales, a menudo con personajes marcados por la inmigración.

* ESTA PELÍCULA SE PROYECTA EN EL AUDITORIO I

 

F9 AQUIARIUS

DIR: KLEBER MENDONÇA FILHO
Brasil-Francia, 2016, 145 minutos.
Drama. Suspenso.
Con: Sônia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos y Humberto Carrão.

Clara es una melómana jubilada, viuda y madre de tres hijos adultos. Vive rodeada de libros y discos en un edificio semivacío llamado Aquarius; la construcción de estilo clásico data de 1940 y funciona como un personaje más en el filme. Aquarius fue construido a orillas de la playa de Boa Viagem, en Recife, Brasil, y está en la mira de una empresa constructora que intenta demolerlo para dar paso a un nuevo proyecto inmobiliario. La integridad de Clara peligra al defender sus principios morales e intelectuales frente a la agresiva modernidad.

PREMIOS Y FESTIVALES
2016
– Premio a Mejor Actriz. Sociedad Cinéfila Internacional. Festival de Cannes, Francia.
– Premio del Jurado y Premio a la Mejor Interpretación Femenina. Festival de Cine de América Latina de Biarritz, Francia.
– Premio del Jurado. Festival World Cinema de Ámsterdam, Países Bajos.
– Premio a la Mejor Película. Festival de Cine de Sydney, Australia.

KLEBER MENDONÇA FILHO

Recife, Brasil, 1968. Estudió periodismo en la Universidad Federal de Pernambuco. A partir de 1997 se desempeñó como crítico cinematográfico en el Jornal do Commercio, el diario más importante de la ciudad de Recife. Desde la década de 1990 realizó documentales en video y cortometrajes experimentales. En 2012 filmó “Sonidos vecinos”, su primer largometraje de ficción. Es un cineasta que impone su fuerza creativa por medio de narrativas de enorme subjetividad.

 

F10 LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS

DIR: ANDREA TESTA Y FRANCISCO MÁRQUEZ.
Argentina, 2016, 78 minutos.
Drama.
Con: Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto y Rafael Federman.

En 1977, en plena dictadura argentina, Francisco Sanctis, hombre de familia, atrapado en la rutina dministrativa de la empresa mayorista para la cual trabaja, ve interrumpida la monotonía de su vida al recibir la llamada de Elena, antigua compañera de estudios, esposa de un oficial de la aeronáutica, quien le revela los nombres de una pareja a punto de ser secuestrada esa misma noche.

PREMIOS Y FESTIVALES

2016
– Premio a Mejor Película, Mejor Actor, Premio SIGNIS y Premio FEISAL. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Argentina.
– Selección Oficial. Festival de Cannes. Francia.

ANDREA TESTA / FRANCISCO MÁRQUEZ

Buenos Aires, Argentina, 1987 / Buenos Aires, Argentina, 1981. Estudiaron en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en Buenos Aires. Sus primeros trabajos fueron documentales, de ella, “Pibe chorro” (2016) y de él “Después de Sarmiento” (2015); “La larga noche de Francisco Sanctis”, basada en la novela homónima de Humberto Constantini, representa su opera prima en el cine de ficción.

 

F11 NO ES MAS QUE EL FIN DEL MUNDO

DIR: XAVIER DOLAN.
Canadá-Francia, 2016, 95 minutos.
Drama.
Con: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel y Marion Cotillard.

El filme, basado en la pieza teatral homónima de Jean-Luc Lagarce, presenta a Louis, escritor homosexual que regresa a su ciudad natal tras 12 años de exilio. Intenta anunciar su inminente muerte a la familia, pero nadie le presta la atención necesaria. El reencuentro con los suyos detona conflictos alimentados por la soledad, dudas y sentimientos que delatan las rabias, frustraciones de cada miembro del clan que desbordan todo un torrente de insultos y vociferaciones.

PREMIOS Y FESTIVALES

2016
– Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico. Festival de Cannes, Francia.
– Premio Art Cinema. Festival de Cine de Hamburgo, Alemania.
– Proyección de estreno. Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

XAVIER DOLAN

Montreal, Canadá, 1989. Su carrera en el cine inició desde temprana edad participando como actor en películas, series de televisión y comerciales. En 2009 presentó su primer largometraje, J’ai tué ma mère, en el 62 Festival de Cine de Cannes. En sus trabajos fílmicos existen tintes autobiográficos, influencia de la música pop y arriesgadas propuestas estilísticas. Juste la fin du monde es un filme rico en energía, lirismo y vértigo melodramático minimalista, que lo consolida como uno de los cineastas jóvenes más prometedores.

 

F12 UN VIAJE A TRAVES DEL CINE FRANCES

DIR: BERTRAND TAVERNIER
Francia, 2016, 190 minutos.
Documental.

El realizador Bertrand Tavernier presenta una aguda y personal aproximación al cine francés a través de las películas, directores, compositores y diálogos que para él se definen como joyas del cine de su país. Los trabajos de Jean Renoir, Claude Sautet, Jean Vigo y Jacques Becker, o de los precursores de la Nueva Ola Francesa como François Truffaut, Jean-Luc Godard y Louis Malle, entre otros, son recopilados en este proyecto que se inserta una especie de autobiografía fílmica.

PREMIOS Y FESTIVALES
2016
– Sección Cannes Classics. Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia.
– Festival Internacional de Cine Telluride, Estados Unidos.
– Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.
– Festival du Filme de Nueva York, Estados Unidos.
– Festival Internacional de Cine de Morelia, México.

BERTRAND TAVERNIER

Lyon, Francia, 1941. Crítico y director, reconocido como uno de los grandes maestros del cine francés. Desde adolescente quiso seguir los pasos de los grandes realizadores galos. Se inició profesionalmente con Jean-Pierre Melville. Su primer largometraje fue la adaptación de “El relojero de Saint Paul” (1974), obra de Simenon, con la que ganó el Premio Louis Delluc y el Oso de Plata – Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

* ESTA PELÍCULA SE PROYECTA A LAS 11:00, 14:30 Y 18:00 HORAS

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre
Teatro Javier Barros Sierra
Centro Cultural Acatlán

FUNCIONES:
12:00, 14:30, 18:00 horas.

BOLETO:
$40 Comunidad externa
$20 UNAM

 

Categoría(s): Sin categoría

Bienvenida

CineAdictos, publicación periódica de la Coordinación de Difusión Cultural, nació en noviembre de 2000. Incluye reseñas de películas, trayectorias de actores, directores, críticas, comentarios sobre los principales festivales, entrevistas, avances técnicos y aspectos de los distintos géneros cinematográficos. El material impreso se distribuye entre la comunidad de la FES Acatlán; a partir del semestre 2015-II extiende sus alcances con el blog de CineAdictos. Espacio abierto a los interesados en la divulgación del séptimo arte.

Calendario de Publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.