Por: Marco Antonio Aceves Pérez
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En la actualidad, la capacitación es una alternativa viable para cualquier organización que busque mantener a su plantilla de trabajo actualizada, contenta y con rendimiento óptimo, reflejando el retorno de su inversión en aumento de la productividad (y aumento de utilidades) y ahorro de tiempo y dinero invertidos en entrenamiento dada la reducción de rotación del personal.
El proceso de capacitación no debe considerarse sólo cuando nuevos integrantes se integran a la empresa o al puesto que desempeñarán si no como una tarea constante que garantice que los elementos conozcan y dominen las tendencias actuales de su área de especialización y eso permita que la empresa se muestre a la vanguardia respecto a sus competidores; ideología que ha restado valor a la visión de las últimas décadas donde se considera a esta como una actividad innecesaria, que implica una pérdida de tiempo y que incluso debe ser solventada por los trabajadores.
El departamento de recursos humanos y el equipo directivo deben contemplar que estas actividades deben ser programadas siempre en horario laboral, ya que, de considerar lo contrario, se debe contemplar el pago de tiempo extra y una posible renuencia y molestia del personal por invertir tiempo libre en actividades de la organización, incrementando además los costos totales de la actividad.
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Las ventajas que se obtienen al capacitar a los elementos de la empresa en horario laboral son mucho más valiosas que las pérdidas o el sacrificio de horas de trabajo:
En los Centros de Capacitación Ejecutiva e Idiomas Eje Central e Izcalli contamos con oferta educativa especializada en comunicación, mercadotecnia, ventas y desarrollo gerencial, misma que está desarrollada de acuerdo a las necesidades de tu organización, conócela contactándonos en los números 5536-8869 y 5868-3053.
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