CEImx

Por: Marco Antonio Aceves Pérez

Crédito imagen: lavoztx.com

 

En la actualidad, la capacitación es una alternativa viable para cualquier organización que busque mantener a su plantilla de trabajo actualizada, contenta y con rendimiento óptimo, reflejando el retorno de su inversión en aumento de la productividad (y aumento de utilidades) y ahorro de tiempo y dinero invertidos en entrenamiento dada la reducción de rotación del personal.

El proceso de capacitación no debe considerarse sólo cuando nuevos integrantes se integran a la empresa o al puesto que desempeñarán si no como una tarea constante que garantice que los elementos conozcan y dominen las tendencias actuales de su área de especialización y eso permita que la empresa se muestre a la vanguardia respecto a sus competidores; ideología que ha restado valor a la visión de las últimas décadas donde se considera a esta como una actividad innecesaria, que implica una pérdida de tiempo y que incluso debe ser solventada por los trabajadores.

El departamento de recursos humanos y el equipo directivo deben contemplar que estas actividades deben ser programadas siempre en horario laboral, ya que, de considerar lo contrario, se debe contemplar el pago de tiempo extra y una posible renuencia y molestia del personal por invertir tiempo libre en actividades de la organización, incrementando además los costos totales de la actividad.

Crédito imagen: elempresario.mx

Las ventajas que se obtienen al capacitar a los elementos de la empresa en horario laboral son mucho más valiosas que las pérdidas o el sacrificio de horas de trabajo:

  • Tendrá integrantes en su empresa preparados y capaces para enfrentar los retos que se plantean cumplir,
  • Se cohesiona mucho más y se fortalece la convivencia además de que se forman equipos de trabajo más sólidos,
  • Se mantienen motivados y establecen un compromiso mayor con la organización,
  • Se fortalece la pertenencia de los integrantes de la empresa hacia la misma, además de que se pueden recalcar los idearios organizacionales.

En los Centros de Capacitación Ejecutiva e Idiomas Eje Central e Izcalli contamos con oferta educativa especializada en comunicación, mercadotecnia, ventas y desarrollo gerencial, misma que está desarrollada de acuerdo a las necesidades de tu organización, conócela contactándonos en los números 5536-8869 y 5868-3053.

Categoría(s): Capacitación Ejecutiva, Notas

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.