• La compañía de danza se presentó con un espectáculo de cabaret, pantomima, humor negro y sátira con danzas tradicionales mexicanas

El Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue el escenario donde se presentó la compañía de danza México de Colores, con un espectáculo mezcla de cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia, con coreografías que trasladaron al espectador a través de diferentes lugares y costumbres de México.

Por espacio de hora y media los jóvenes universitarios y público en general se deleitaron con la puesta en escena, una nueva manera de hacer danza mexicana, en la que no solamente se vieron piezas clásicas del folclor tradicional, sino que disfrutaron una combinación de géneros dancísticos como el folclore tradicional con lo contemporáneo con un estilo muy peculiar.

Una vez que se apagaron las luces del recinto, se dio la tercera llamada, el show comenzó con sones jarochos: Alma Jarocha y La Bruja, para después trasladarse a Michoacán con los Viejitas, pero perritas, donde realizan un homenaje para las personas de la tercera edad, con el mensaje de que no hay edad para disfrutar la vida.

Enseguida el sureste se hizo presente con Moviendo el Bobox, con bailables típicos de Yucatán, seguido del son del Séptimo Pecado, Bien comidas, para pasar a Marías llenas de gracias y caídas en desgracias, con bailables típicos del estado de Jalisco, con el Son de la Negra y La Otra Lucha, donde rinden un homenaje a las soldaderas revolucionarias.

Después del intermedio, México de Colores, compañía surgida de manera accidental en 2011 luego de participar con una serie de coreografías en un ciclo organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, regresó al escenario para deleitar al público con Mariquita, danza tradicional de Guerrero, seguida de Entre Tigresas y tesoritos, Que Dios las perdone, Ni Chulis, ni Jurumellos, Me gusto así para cerrar con Mayate…Producto Nacional, con el cual recibieron una ovación de pie por parte del público presente.