• Carlos Ivan Pérez Rojo fue galardonado por su labor como periodista especializado en el sector inmobiliario

Carlos Ivan Pérez Rojo, egresado de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fue reconocido en los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2021. El portal entregó un reconocimiento al universitario por considerarlo el mejor periodista especializado en el sector inmobiliario. “El tener el premio es un doble gozo”, expresó el galardonado, pues para él ya era un triunfo la nominación junto con otros medios y colegas reconocidos.

En entrevista, Pérez Rojo, egresado de la generación 2012-2016, rememoró que se especializó en este ámbito al comenzar a trabajar en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), jugar donde observó que existía un área de oportunidad desaprovechada, por lo que se empezó a capacitar y se certificó en bienes raíces sin dejar de lado la comunicación.

El egresado es fundador de una agencia de publicidad especializada en bienes raíces y edita las revistas El Profesional Inmobiliario y Enlace inmobiliario, además, colaboró y fue titular del programa Pulso Inmobiliario. Actualmente, Pérez Rojo cuenta con la sección Real Estate News en el programa de inversiones inmobiliarias de Imagen Televisión e Imagen Radio, y es coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas en la AMPI capítulo Ciudad de México. De igual forma, se ha desempeñado como conferencista y es reconocido como líder de opinión en el mercado de bienes raíces.

El universitario de 29 años de edad resaltó que uno de los retos a los que se ha enfrentado dentro del mundo de bienes raíces es que “los jóvenes no son tomados en cuenta, no hay confianza, no hay credibilidad, el mismo cliente y el resto de compañeros asesores no confían en ti”. El galardonado comentó que, como respuesta, creó un programa de jóvenes para impulsarlos dentro del sector, uno de los logros de los que se siente más orgulloso y un tema en el que continuará trabajando.

“El decir ‘soy egresado de Acatlán’ sí te abre muchas puertas, contribuye con este tema de la confianza, de la credibilidad y, sobre todo, hay muchos egresados destacados, eso de alguna manera se vuelve un referente”, dijo el universitario sobre cómo lo distingue en el mundo profesional el haberse formado en nuestro campus universitario.

A los estudiantes que quieran dedicarse al periodismo, los instó a “tomarse las cosas muy en serio”, así como trabajar con pasión en lo que les gusta. Es buscar ese clic, esa conexión, muchos terminan dedicándose a una cosa completamente diferente a lo que estudiamos. Si el destino te lleva a una industria, busca la manera de combinar, enlazar y nunca perder tu esencia, que al final es ser comunicólogo”, acotó.

Pérez Rojo señaló la relevancia de la especialización y la actualización constante. “Sin duda la universidad es una base importantísima, pero donde aprendes todo es allá afuera, entonces, les diría: aviéntate a hacer cualquier entrevista”, aconsejó a los universitarios que quieran dedicarse profesionalmente al periodismo.

Por último, el egresado dedicó este galardón a su familia, amigos, agencias y a todos quienes lo apoyaron, pero también a “aquellos que no creyeron en mí”, pues lo impulsaron a demostrarles que estaban equivocados. ¡Enhorabuena!