• Ana Lilia Herrera charló con los universitarios en el Segundo Foro Sobre la Ley de Juventudes

En el Segundo Foro Sobre la Ley de Juventudes, y con una atención especial en la salud mental, más becas de movilidad al extranjero y transporte, apoyo al deporte y otros temas que impactan a las y los jóvenes universitarios, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo interactuó con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En la Sala de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, la congresista dijo que para que la política sea puente de reconciliación, acercamiento con la sociedad y la reconstrucción de México se necesita la unión de las nuevas generaciones de jóvenes con las anteriores, para que de la mano se logren los objetivos para tener una mejor nación.

La diputada federal de la LXV Legislatura destacó el potencial con el que hoy cuentan los y las jóvenes de este país, el cual no necesita confrontaciones y sí el poder de potencializar y apoyar ese talento. “Tienen clarísima la agenda de derechos humanos, saben que no podemos seguir siendo una sociedad mitad desigualdad, mitad discriminatoria, todos cabemos, todos tenemos los mismos derechos. También tienen certeza en la agenda de medio ambiente  y la agenda animalista. Jóvenes, agárrenos fuerte de la mano a los que somos más grandes, hay que levantar la voz, sin odio, sin lastimar, porque eso no resuelve nada”, destacó.

Acompañada por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, y la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, Herrera Anzaldo charló con los estudiantes sobre las labores que realiza en la Cámara de Diputados, enfatizando que su labor es hacer que la voz de los ciudadanos se escuche y se tome en cuenta y respondió las inquietudes de los universitarios.

Para la exsecretaria de Educación en el Estado de México, es muy importante acercarse a las universidades públicas para que conozcan la Ley de Juventudes, la cual plantea reconocer todos sus derechos e impulsar la inclusión política, social, económica y cultural en el desarrollo del país, además de la generación de empleos dignos, oportunidades de emprendimiento, educación de calidad, dual, financiera, tecnológica y digital, así como la prevención del acoso en las escuelas, en las calles y atención a la salud mental.

En su intervención, Martínez Justo agradeció a la diputada federal el estar con los universitarios: “Muchas gracias por acercarte a los jóvenes, por escucharlos, incluirlos, que tanto lo necesitan. Este país no puede seguir excluyendo a los jóvenes. Este país necesita que los jóvenes sean escuchados y jalarlos para que participen y, de esa manera, se fortalezca la Ley de Juventudes”.