• Empresa de la India con servicios, tecnologías e innovaciones agrícolas, donde estudiantes pudieran realizar prácticas profesionales

Con el propósito de firmar un acuerdo a futuro, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán sostuvo una reunión de acercamiento con Jagdish Nainwal, representante de UPL en América Latina, empresa India de servicios, tecnologías e innovaciones agrícolas.

La intención es que estudiantes de la FES Acatlán cumplan con prácticas profesionales en una vinculación académico-empresarial con beneficios propios. En la Sala de Juntas de la Dirección, Jagdish Nainwal destacó particularmente el liderazgo de la Universidad Nacional Autónoma de México en diferentes áreas del conocimiento.

“Deseamos aprovechar la experiencia de la UNAM en finanzas y marketing. Las capacidades de la UNAM para trabajar juntos y establecer relaciones que ayude a ambas partes y beneficie a los agricultores”, estableció el representante de la empresa líder en alimentos y tecnología agroindustrial.

Jagdish Nainwal enfatizó la experiencia de la Máxima Casa de Estudios, “para compartir con nuestro equipo que lo integran más de 400 trabajadores, contamos con oficinas en la Ciudad de México y tres plantas en Saltillo, Coahuila”.

En compañía del maestro Christian Roberto Salazar Montiel, coordinador de Gestión de la Dirección, y el doctor Manuel Hernández Pacheco, coordinador de Relaciones Internacionales a distancia del plantel, el jefe regional de Latinoamérica de UPL visitó diferentes sitios del campus.

En entrevista, Jagdish Nainwal señaló que sus principales clientes son los agricultores, “México es un país grande, con sembradíos de aguacate y otros cultivos para exportaciones. La UNAM tiene un papel primordial en investigaciones en biología y química para poder desarrollar en forma conjunta, la UNAM-UPL para mejorar la calidad de vida de los agricultores”.

UPL como empresa del ramo agrícola cuenta con productos como herbicidas, fungicidas, acondicionadores de suelo, tratamientos de semillas, entre otros, fue creada en 1969 y se ha desempeñado en la agricultura y los alimentos. Comenzó en la India y posteriormente se expandió al extranjero; en México tiene representación en la capital y tres plantas en Coahuila.