• Gracias a la suma de esfuerzos de las diversas áreas se aplicará a través de la plataforma Sitio Educativo Acatlán
• El pago de los exámenes será pospuesto hasta que las condiciones sanitarias permitan realizarlo en cajas

Por primera vez en sus 45 años de historia, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán aplicará exámenes extraordinarios a distancia, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 y, con ello, salvaguardar la salud de la comunidad al respetar las recomendaciones de sana distancia y mantenerse en casa.

Para lograrlo, la Facultad ha elaborado un plan de trabajo y de herramientas tecnológicas que se aplicarán durante el proceso de exámenes; la implementación se llevará a cabo en 5 etapas: publicación, inscripción, validación, aplicación y consulta de calificaciones.

Respecto al pago de los exámenes extraordinarios, el Consejo de Ingresos Extraordinarios de la FES Acatlán acordó posponerlo hasta que las condiciones sanitarias permitan realizarlo en las cajas de la Facultad.

Los exámenes se aplicarán en la plataforma en línea Sitio Educativo Acatlán (SEA), para lo cual el interesado tendrá que realizar los siguientes pasos en las fechas establecidas:

Publicación

A partir del 18 de agosto, la Unidad de Administración Escolar publicará en su sitio web la oferta de exámenes extraordinarios para que los interesados puedan elegir las materias a inscribir. La información puede ser consultada en Publicación

Inscripción

Del 24 al 28 de agosto se llevará a cabo la inscripción en línea de los exámenes, por lo tanto, los interesados deberán tener a la mano NIP de acceso a la página de la Unidad de Administración Escolar y elegir un máximo de seis materias y completar el registro.

Validación

Una vez inscritos los exámenes, la siguiente etapa es la validación en el Sitio Educativo Acatlán, para ello, deberán ingresar al sitio https://sea.acatlan.unam.mx/ y tener a la mano documentos de identificación en formato pdf, así como crear número de usuario y contraseña. Las fechas para validación son del 1 al 4 de septiembre.

Aplicación

Una vez realizados los trámites de inscripción y validación, los exámenes extraordinarios en línea se aplicarán del 7 al 11 de septiembre y podrán ser escritos, prácticos u orales, corresponderá al profesor asignado el que determine la modalidad. Los resultados podrán consultarse en la página de la Dirección General de Administración Escolar, en el Sistema Integral de Administración Escolar a partir del 22 de septiembre.

Este ejercicio inédito se da gracias al esfuerzo de la Dirección de la FES Acatlán, la Secretaría General, la Secretaría de Estudios Profesionales, la Unidad de Administración Escolar, el Centro Tecnológico para la Educación a Distancia, el Centro de Desarrollo Tecnológico y la Coordinación de Comunicación Social.

Para mayor información de los procedimientos, la comunidad universitaria interesada debe acceder al sitio https://www.acatlan.unam.mx/extraordinarios/ en donde se reúne toda la información necesaria para llevar a cabo este trámite.