En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan se presentó en el Auditorio Miguel de la Torre con un repertorio musical de diferentes épocas, estilos y países.

Dirigidos por el maestro José Carlos Peña, los once integrantes deleitaron al público asistente con Alman, de William Brade, Mr George Witehead his Alman Captain Digorie Piper his Galliard, de John Dowland, después tocaron Introducción y fandango de Luigi Boccerini, compositor y violonchelista italiano afincado desde los veinticinco años en España, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

El recital cambio de ritmo con Toccata, de Leo Brouwer con un ritmo muy denso pero que demostró la calidad de cada uno de los integrantes de la orquesta de guitarras con sus requintos y sonidos que salían de su instrumento; después de W.A. Mozart regalaron Pequeña Serenata nocturna y Allegro para darle un giro con los danzones de Juárez y Nereidas acompañados por las palmas de los asistentes.

La orquesta fundada en septiembre de 2017, está integrada por estudiantes de la Licenciatura en Guitarra de la Escuela de Bellas Artes Naucalpan, y se despidieron con La boda de Luis Alonso, de Jerónimo Jiménez y con el cual finalizaron el concierto no sin antes agradecer el asistir a los festejos de los 45 años de la FES Acatlán.