El semestre 2020-2 inició, la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores reanuda labores en todas sus áreas, un nuevo comienzo con los mismos compañeros con quienes compartirán actividades académicas, culturales y deportivas hasta el 22 de mayo.

Se retoman las actividades en ambos turnos e, incluso, los sábados, en las aulas, pasillos, laboratorios, los espacios del Centro de Información y Documentación, del Centro de Enseñanza de Idiomas, las áreas de recreación y deportivas.

De esta manera, los alumnos de todos los semestres de Derecho, Sociología, MAC, Ingeniería, Arquitectura y otras carreras están listos para retomar el ritmo de las clases, en su momento, exponer trabajos e investigaciones, asistir a conferencias, charlas y conversatorios.

Después del periodo de descanso, los catedráticos alistaron los temas que habrán de exponer a los alumnos apoyándose en pizarrones o monitores, pasando entre las filas de los pupitres o explicando desde el escritorio.

Los más de 20 mil estudiantes de la comunidad reanudarán sus actividades integrándose a las que ya realizan trabajadores y funcionarios. Todos para mantener e, incluso, elevar el nivel de la FES Acatlán. ¡Esta es tu casa! Disfruta y cuida todas sus instalaciones.

Universitarios con visión

Los estudiantes de Acatlán ingresan a este ciclo escolar con nuevos objetivos y expectativas. Josbeth Fernández Pastrana, alumna de octavo semestre de Ciencias Políticas y Administración Pública, se ha puesto como metas “obtener becas y aprovechar los idiomas que brinda la Facultad”. Está interesada en inscribirse en inglés, alemán o francés.

A sus compañeros les deseó que: “le echen ganas, no falten a sus clases y traten de aprovechar todo lo que ofrece la Universidad”. Además, agradeció a los profesores que se interesan por las materias y se empeñan en que los alumnos aprendan.

Por su parte, Paula Verónica Salinas Ramírez, de cuarto semestre de Sociología, intentará llegar temprano, entrar a todas las clases y que le vaya bien en todas las materias. A la comunidad estudiantil les deseó: “aprendan mucho, se la pasen muy bien y cumplan todo lo que se proponen”.

Jorge Romero Reyes, de octavo semestre de Ciencias Políticas y Administración Pública, espera que en este ciclo escolar “haya una renovación en cuanto los materiales que los profesores utilizan”. Entre sus metas académicas está elevar su promedio para aspirar a alguna beca de movilidad. Hace un llamado a sus compañeros para que se centren en sus objetivos y en lo que deben hacer como estudiantes.

Trabajan de la mano

Trabajadores y docentes son parte esencial de la FES Acatlán; el inicio del nuevo semestre llega acompañado de una nueva interacción, una bonita convivencia y proyectos.

Desde hace siete años Mario Alberto Carrasco Garduño, trabaja en el área de limpieza, llega a las 6:00 para tener los salones y el sitio que le corresponde impecables y espera que toda la comunidad siga creciendo en el espíritu de conciencia de tirar la basura en su lugar.

“Estoy contento y motivado; ver la escuela con alumnos es señal que también se puede cargar la chamba, afortunadamente la mayoría saben qué onda con la limpieza y tienen conciencia. Mi mensaje para todos es que le echen ganas a sus estudios, pero que también cuiden sus salones y los patios para que no la ensucien”.

La maestra Teresa Garduño Suárez, que imparte la materia de Diseño de las organizaciones en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, inicia el semestre llena de ánimo, con mucha confianza de que sus alumnos tengan interés por conocer la materia, “es muy importante que se mantenga muy clara la visión de los ejes para poder lograr el objetivo entre alumnos y maestros: tener buena base teórica y metodológica que apoye la práctica profesional para obtener mejores resultados al final del semestre y así se cumpla el objetivo inicial: aprender y ejercer”, destacó.