Grecia Tapia Mayoral y Luis Manuel Medrano Sánchez alumnos del noveno semestre de Arquitectura y Ciencias Políticas y Administración Pública, respectivamente, dieron a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán dos medallas de oro más en los Juegos Universitarios 2019.

Ambos concursantes participaron en Lima Lama, disciplina que tuvo su primera representación y hace historia al ser los primeros ganadores provenientes de la FES Acatlán. Tapia Mayoral lo consiguió en la categoría de forma estricta tradicional cinta café, en tanto Medrano Sánchez fue campeón de pelea continua, categoría “Destroyer” de 72 a 77 kilos.

Los atletas están orgullosos del logro, ya que dejan constancia del trabajo y el esfuerzo realizado en cada entrenamiento para conseguir el objetivo de ser los mejores, además buscan inspirar a estudiantes de la Facultad que quieran practicar este deporte en Acatlán.

“Estamos muy contentos por este primer lugar y más porque lo hicimos representando a la FES Acatlán, entregamos buenas cuentas. Fue una competencia cerrada pero pudimos salir adelante en nuestro primer año. Queremos ser inspiración para otros alumnos que se quieran inscribir a esta disciplina y que practiquen con mucho cariño y entrega”, dijo Medrano Sánchez.

Aprovechó para invitar a la exhibición que se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre, en el gimnasio de la Coordinación de Actividades Deportivas de nuestra Facultad donde harán una demostración del Lima Lama y así nos permitirán conocer sus virtudes.