NotiFES Digital

La huesuda se paseó por la FES Acatlán.
De diferente época, de distintos lados, con ropa de marca o traje típico, galante y revolucionaría, con glamour, presencia, aventurera, religiosa, así se paseó la calaca por la facultad.

Dentro de las festividades del Día de Muertos se llevó a cabo la 1era Pasarela de Catrinas, Catrines y Zapata en la que 14 equipos participaron mostraron su gran talento y creatividad para desfilar cobijados en distintos personajes pero enfocados en la representación de la muerte mexicana.

Durante el desfile los participantes y la comunidad reunida en el escenario que se instaló en la explanada principal fueron testigos también de la presentación del Perro Xolo que estará representando a la FES Acatlán en las festividades en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.


En la pasarela desfilaron bellas catrinas y galanes catrines que cumplieron con las características tradicionales que representarán estos personajes y elementos del revolucionario Emiliano Zapata e inspirado en mexicanos históricos o populares.

Así, se vio desfilar a las catrinas del Corazón de Jesús, que representaron el catolicismo y la religión mexicana pero de una manera hermosa; no podía faltar la Malinche o Doña Marina como también es conocida de acuerdo a la historia. Muchos elementos veracruzanos fueron los que se mostraron y vimos a parejas representar a la huesuda pero con bailes típicos o con talentos como Toña La Negra quien deleitó a los asistentes con su versión de la canción de Agustín Lara, Veracruz.


El amor también se representó entre Catrina y Catrín cuando cantaron La Llorona y fue ovacionada por a gente; sorprendieron se vieron cuando apareció la Catrina patinadora que representaba a la juventud y su homenaje a los difuntos. Quien no se quería perder esta pasarela y con mucho glam desfiló María Felix quien a paso lento pero con ese garbo que le caracterizó como estrella del cine mexicano.
No faltó el Catrín revolucionario, la catrina de luto, la escritora, el fotógrafo, el ranchero que hicieron las delicias de los presentes y recordaron que recordar a la calaca tilica y flaca con talento.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.