Con el objetivo de ampliar la cobertura del programa PC Puma en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, próximamente será inaugurado el segundo módulo de atención donde los miembros de la comunidad podrán solicitar en préstamo iPads y laptops, además de contar con acceso al Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles IOS.

Esto con la finalidad de que las instalaciones de los alrededores, como la División de Ciencias Jurídicas y Humanidades puedan hacer uso del mismo, sin necesidad de trasladarse al primer módulo, frente al edificio A-4.

“PC Puma ha sido un éxito en la cobertura, los alumnos están satisfechos con este proyecto, pero muchas veces se complicaban los traslados y se perdían clases. Esperamos que así se desahogue la comunidad y la alta demanda que en ocasiones existe”, comentó el licenciado Fernando Israel González Trejo, coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC).

El funcionario agregó que será en la segunda semana de clases, una vez que todos los alumnos estén inscritos, cuando inicien las convocatorias para inscribirse, solicitar el material y utilizar la conexión inalámbrica en las aulas y en todo el campus, con iPads, laptops o dispositivos móviles, así como el acceso al nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles IOS.

PC Puma se encuentra inscrito en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 del rector, doctor Enrique Graue Wiechers, y en el programa estratégico Facultad del Siglo 21, del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 del doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán.