NotiFES Digital



Con el objetivo de incidir en el espectador desde la experiencia misma, en tres etapas vivenciales a través de una función, se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el proyecto
LOOP espejos del tiempo.

Protagonizado por Landscape artes escénicas, compañía mexicana de artes escénicas que genera proyectos interdisciplinarios de colaboración nacional e internacional, la obra aborda la conciencia sobre la coexistencia del humano en las sociedades contemporáneas y es analizada en la obra interactiva y se desarrolla en tres espacios simultáneos con trabajos de danza, teatro, música y artes visuales o multimedia, sin que ninguna de las secuencias se entrecruce.

La ficción como una realidad reflejada a través de un espejo, donde la imagen del mundo no se escapa sino se multiplica frente al público, involucrando al mismo espectador como uno más de los personajes. Esta obra hace evidente la tesis de la coexistencia humana; en un siglo donde la individualidad y la falta de empatía surgen como fórmulas de supervivencia. El público, al abordar cada una de las piezas multisensoriales, tendrá que unir todas las partes de la historia para tener una conclusión de la obra.

El objetivo de la compañía está enfocada a priorizar los procesos creativos con una postura humanista con la que impulsa el desarrollo de artistas profesionales de danza, teatro, música y artes visuales, así mismo, apoya a jóvenes artistas en su profesionalización a través de proyectos de colaboración artística intercultural, además de desarrollar proyectos educativos y de bienestar social.

La poética apela a la renovación constante de artistas dispuestos a descubrir formas creativas colaborativas nutridas por la conjunción de diversos lenguajes que enriquezcan el discurso artístico. Su directora, Vivian Cruz, guía cada uno de estas creaciones en sus diversas etapas de gestación de forma rigurosa, reflexiva y generosa a favor del arte contemporáneo y su desarrollo global.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.